| Artículos | 01 ABR 2000

Patagon.com/es, un nuevo canal de distribución financiero en Internet

Tags: Histórico
Este portal latinoamericano dedicado a las finanzas hace su incursión en el mercado español con la colaboración de Europa Press, como socio tecnológico y proveedor de contenidos. Y llega a nuestro país con el objetivo de convertirse en algo más que un portal vertical, ya que según su director de negocios electrónicos, Day Jiménez, "queremos ser un canal de distribución financiero".
En el caso de Europa Press, este acuerdo responde a su compromiso con Internet, un medio de comunicación en el que se han convertido en proveedores de noticias en tiempo real.
Los usuarios de Patagon.es podrán, entre otras cosas, realizar transacciones bursátiles en tiempo real, consultar información financiera actualizada. Además ofrece herramientas para evaluar productos financieros como préstamos hipotecarios.
En este canal de distribución financiero destaca especialmente la "p cuenta", una cuenta bancaria on line que no requiere ningún saldo mínimo; con la que los clientes pueden pagar facturas, comprar o vender acciones e incluso obtener una tarjeta de débito. También pueden abrir una cuenta de cheques y solicitar tarjetas de crédito a través de Patagon.
Asimismo incluye foros de intercambio de opiniones, chats entre inversores, juegos financieros y mensajería instantánea.

BSCH compra el 75% del portal
El Banco Santander Central Hispano va a adquirir el 75% de Patagon.com como primer paso de su estrategia global en el ámbito de las Telecomunicaciones e Internet y como respuesta a la alianza del BBVA con Telefónica y Terra Networks. BSCH comprará la participación de los principales inversores financieros, que sumará el 75% del capital y dejará el 25% en manos del grupo de fundadores. La entidad española se ha comprometido a mantener al actual presidente y consejero delegado, Wenceslao Casares, como al equipo directivo que tendrán como función gestionar el portal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información