| Noticias | 07 AGO 2012

Pasos para blindar el correo electrónico

El spam y el robo de cuentas son auténticas plagas de nuestro tiempo. Por ello, asegurar al máximo nuestra cuienta es clave para evitar sustos mayores.
PCWORLD PROFESIONAL

La plaga del spam puede afectar a tu dirección de correo secuestrando tu cuenta, por eso si al conectarte detectas algo raro o compruebas que no funciona como siempre, prueba a iniciar sesión de nuevo y a cambiar la contraseña. Puede resultarte un proceso un tanto pesado, pero los expertos en seguridad recomiendan cambiar cada cierto tiempo nuestras claves de seguridad y no perpetuarlas en el tiempo, ya que hackear la cuenta entonces será mucho más sencillo.

Si por el contrario tu cuenta ha sido secuestrada directamente, ponte en contacto con el proveedor de servicios de correo electrónico.

No obstante para evitar el robo de cuentas personales también se pueden llevar a cabo los siguientes pasos:

Cuando nos creamos una cuenta de correo el servicio que nos la proporciona suele proponernos una serie de preguntas, con respuesta fácil de recordar en el caso de haber olvidado la contraseña como quién es tu mejor amigo de la infancia o cómo se llama tu mascota. Si no tienes muy claro si tienes ésta funcionalidad activada, verifícalo en el apartado de seguridad de tu cuenta.

Por otro lado, si a tu buzón de entrada llega un mensaje en el que se requiere tu contraseña, aunque parezca que tiene carácter oficial, no la facilites nunca, ya que servicios de correo electrónico como Gmail, Hotmail o Yahoo jamás piden a sus usuarios que faciliten el password en un mensaje.

Además, si utilizas equipos públicos de ciber cafés o bibliotecas, acuérdate de borrar tus datos siempre o de acceder en modo incógnito, incorporado en navegadores como Google Chrome. No obstante, los proveedores de servicios de correo electrónico también cometen fallos, por ejemplo, en el año 2009 Hotmail generó un error de seguridad poniendo en riesgo miles de contraseñas de usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información