| Noticias | 24 SEP 2004

"Pasa tus canciones y obtén puntos para comprar más"

Tags: Histórico
Una compañía start-up llamada PassAlong Networks ha desarrollado un nuevo concepto de negocio musical en la Red. Se basa en adquirir canciones de forma gratuita mediante la recomendación de temas musicales a otros usuarios.
Alfonso Hernández
Al recomendar un tema a un usuario se obtienen puntos que permiten adquirir gratuitamente canciones del catálogo de PassAlong. Con este sistema de distribución de referencia la compañía quiere llegar a vender su catálogo de 700.000 canciones a partir de octubre, y espera licenciar esta tecnología a compañías como Apple o Sony. La compañía, formada por ex ejecutivos de la industria discográfica y tecnológica, quiere enfocar su esfuerzo a crear una base de clientes exportable a sus socios y no ser únicamente un proveedor de música online como los sistemas iTunes o Connect.

Los usuarios de PassAlong podrán enviar 30 segundos de una canción a su lista de contactos. Si alguno de ellos compra el archivo, el primer usuario obtiene puntos con los que podrá comprar, a su vez, canciones del catálogo.

La peculiaridad de este sistema reside en que combina el método de compartir archivos en una red P2P con la descarga de música legal. La compañía afirma “que no puede garantizar la procedencia de las canciones que el usuario comparte con los demás, pero sí garantiza que desde el momento en que se promociona la canción se va a obtener una compensación legal de la misma”.

Para comunicarse entre usuarios, PassAlong ha llegado a acuerdos con America Online, Microsoft y Yahoo. Además, durante los primeros seis meses de actividad, la compañía ofrecerá 200.000 canciones del catálogo de PassAlong para venderlas mediante microsubastas en Ebay.

Las canciones estarán disponibles en formato WMA.

www.passalong.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información