| Artículos | 01 FEB 2006

Pasa los vídeos de la cámara al DVD del salón

Tags: Histórico
Daniel Comino.
En muchas ocasiones utilizamos nuestra cámara de fotos para grabar pequeños clips de vídeo en los que capturamos momentos que deseamos recordar. En este artículo os contamos paso a paso cómo grabar esos fragmentos de vídeo para verlos en el reproductor del salón con toda la familia.

Beneficios: Disfrutar de los vídeos capturados con la cámara de fotos en el DVD-ROM del salón con toda la familia
Coste: Un CD-ROM virgen 0,40 ¤ (aproximadamente)
Tiempo requerido: 15 minutos
Nivel de experiencia: Bajo
Requerimientos: Cámara de fotos con capacidad para grabar vídeos.

1- Configuraciones previas
Al comenzar asegúrate de que cuentas con todos los elementos necesarios para grabar vídeos con tu cámara en las mejores condiciones.
Para este artículo hemos utilizado una Casio Exilim EX-Z100, una cámara de 6 megapíxeles que permite grabar vídeos de duración ilimitada (depende de la memoria disponible de la cámara, otras cámaras graban vídeos limitados en el tiempo).
Para obtener vídeos de gran calidad establece la función de grabación de vídeo en la rueda principal de la cámara, dirígete al menú Calidad (en el icono de película de vídeo) y selecciona HQ (alta calidad). Este modo ofrece una resolución de 640 x 480 puntos y captura hasta 30 imágenes por segundo, lo que aportará una calidad aceptable para reproducirlo en el salón.
Por último, si vas a utilizar con asiduidad la grabación en vídeo necesitarás una tarjeta de memoria de alta capacidad, ya que esta función tiene una alta demanda de espacio para guardar los resultados.

2- Descarga la información al PC
Si quieres optimizar los recursos de almacenamiento es recomendable que vayas descargando los vídeos que grabes poco a poco al PC. De esta forma, cuando grabes el CD final aprovecharás al máximo el espacio disponible.
Para descargar los al disco duro simplemente conecta un extremo del cable USB suministrado al PC y el otro a la cámara. Después enciéndela, aparecerá en el ordenador un mensaje de detección del dispositivo y te preguntará por los controladores necesarios. Introduce entonces el CD de tu cámara y se instalará automáticamente.
Como resultado te creará una unidad adicional en el ordenador en la que se encuentran los vídeos que has grabado.
Después selecciona todos los vídeos, pulsa el botón derecho de tu ratón y escoge la opción Copiar. Posteriormente dirígete al directorio Mis Documentos » Mis Vídeos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona Pegar.
Otra alternativa mucho más rápida y sencilla, en el caso de que cuentes con un lector de tarjetas compatible con la que tienes en tu cámara, sería extraer la tarjeta de memoria y colocarla en la ranura correspondiente de dicho lector. Automáticamente aparecerá la unidad correspondiente y podrás copiar los vídeos al directorio de destino.

3- Grabar y reproducir
Ha llegado la hora de grabar el resultado de nuestro trabajo.
Para ello vamos a utilizar Nero Burning ROM, uno de los programas más conocidos en esta materia. Usaremos la versión 6.6.0.14.
Ejecuta la aplicación haciendo doble clic en su icono correspondiente. Una vez dentro mostrará un sencillo asistente que te guiará en el proceso de creación del disco.
Cuando éste aparezca selecciona la opción CD en la parte superior e indícale a Nero que quieres realizar un CD de Supervídeo. Después haz clic en el botón Nuevo de la parte derecha.
Aparecerá entonces una pantalla que espera recibir los vídeos que quieres grabar. Abre entonces los clips que descargaste en el paso 2 y arrástralos a la ventana Vídeos/Imágenes.
Cuando Nero termine de convertir el contenido será el momento de acceder al menú Grabador » Grabar compilación y después, en la ventaja que muestra, pulsar sobre el botón Grabar.
Una vez termine el proceso de grabación del CD será el momento de extraer el disco de la unidad del ordenador e insertarlo en tu reproductor DVD doméstico para disfrutar con el resultado.


Si no quieres grabarlo en CD...
-------------------------------------------
Además de los pasos que te hemos indicado, existe otra alternativa que te permite visualizar tus vídeos en la televisión sin necesidad de grabarlos en CD previamente. Se trata de conectar los cables de audio y vídeo adicionales que se entregan en las cámaras de fotos en los conectores de tu tele (para ello necesitas que tu TV sea compatible).
En el caso de la Exilim EX-Z110, cuenta con un cable especial en el que un extremo es un conector USB y el otro bifurca la señal de audio (cable blanco) y de vídeo (cable amarillo).
Para ver los vídeos almacenados en la cámara simplemente conecta ambos extremos a los conectores correspondientes de tu tele y cambia la fuente de vídeo correspondiente con tu mando a distancia.
El último paso es reproducirlos en tu cámara tal y como lo harías en caso de no estar conectada al televisor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información