| Artículos | 01 MAR 1997

PartitionMagic 3.0

Tags: Histórico
Utilidades mejoradas para administrar discos duros
Oscar G. Peinado.

La versión 2.0 de este programa ya era una excelente herramienta para la gestión de discos duros, en la que sólo se echaba en falta un gestor de arranque y algunos pequeños detalles. Estos detalles, y algunas cosas más, han sido introducidas en la nueva versión 3, que pasa de ocupar un disquete a llenar 14 MB en un CD-ROM. Y es que ahora no sólo se incluye el programa actualizado, sino que se ha añadido el ya conocido Boot Manager de IBM que se viene entregando hace tiempo con el OS/2. Quien no desee instalar este gestor de arranque, puede emplear una práctica utilidad (PQ Boot) que, usada desde la línea de comandos, permite elegir la partición a activar, reiniciando automáticamente el ordenador en dicha partición. Si habitualmente cambiamos entre dos particiones, es muy sencillo crear un acceso directo a dicho programa, en cuya línea de comando pondremos los parámetros adecuados, de modo que basta una pulsación sobre su icono para cambiar de partición.

Un problema habitual cuando se crean nuevas particiones, o se añaden nuevos discos, es que se reasigne la letra de alguna unidad ya existente. En consecuencia los programas que puedan estar instalados en esta unidad dejarán de funcionar. Esto se puede resolver con DriveMapper, un programa que se encarga de buscar todas las referencias a una letra de unidad y sustituirlas por su nueva letra. Por otra parte tenemos el Uninstaler Mover, con el cual podremos mover aplicaciones de un directorio a otro o incluso a otra unidad. Esta es una aplicación de MicroHelp en la que también se integra una demostración de las capacidades de "Uninstaler 4", programa para la desinstalación de aplicaciones y búsqueda de archivos o entradas del registro inútiles y/o duplicadas.

Centrándonos en las capacidades de Partition Magic encontramos que a las posibilidades de crear, redimensionar y mover particiones FAT y HPFS se han sumado las mismas características para particiones NTFS y FAT32. Llegados a este punto hay que advertir que, debido a un error del programa en la versión 3.0, antes de modificar una partición de este tipo es imprescindible instalar un parche para actualizar a la versión 3.02. En España no se llegará a comercializar la versión defectuosa, sino que se distribuirá directamente la 3.02, ya corregida y completamente traducida al Castellano, tanto el software como los manuales. Otras nuevas características son la posibilidad de copiar particiones y de convertir particiones FAT16 a FAT32 y viceversa, un nuevo analizador de clusters y la opción de cambiar las etiquetas de las particiones. En esta nueva versión se ha eliminado la necesidad de ejecutar el programa desde una partición distinta a la que se va a modificar, evitando así el uso de un lento disquete para estas ocasiones. También se aprecia un incremento significativo de la velocidad en cualquier operación realizada con las particiones. En definitiva una excelente herramienta para el mantenimiento de los modernos discos duros, en los cuales se hace imprescindible el uso de particiones, que estará disponible en nuestro país a partir de mediados del mes de Marzo, completamente traducido y al precio de 14.500 pesetas con IVA incluido. Mientras llega esta fecha puede adquirir Partition Magic 2.0 con la garantía de que se le actualizará de modo gratuito (tan solo gastos de envío) cuando esté disponible la nueva versión.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: PartitionMagic 3.0

Fabricante: Power Quest

Distribuidor: BINARY Developments Ibérica

Tel. (91) 593 35 77

Fax (91) 594 35 17

http://www.power quest.com

PVP: 14.500 pesetas

Idioma: Castellano

Calificación: 5 estrellas

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información