| Artículos | 01 ABR 2003

Partition Magic 8.0

Tags: Histórico
Solución para gestionar las particiones del sistema
Antonio Barba.
PowerQuest lanza al mercado la versión 8 de su conocido producto Partition Magic con algunas mejoras. Para quienes no lo conozcan, este producto sirve para gestionar las particiones de las unidades de almacenamiento del PC. Su ventaja más evidente, con la cual se ha ganado numerosos usuarios, es la posibilidad de alterar las particiones (cambio de tamaño, sistemas de ficheros, etc.) sin perder los datos almacenados durante el cambio.
Si bien la versión anterior (7.0) surgió con el fin de dar soporte a la nueva versión de Windows (XP) aparecida entonces, en esta ocasión el producto ha incluido algunas novedades interesantes:
Un nuevo explorador de archivos permite al usuario mover ficheros y carpetas de una partición a otra sin necesidad de arrancar el equipo para iniciar con otro sistema operativo. Se ha incluido soporte de unidades de hasta 160 GB. Se ha ampliado el soporte de unidades con discos USB, USB 2.0 y FireWire, de forma que se podrá trabajar con cualquiera de los dispositivos de almacenamiento que reconozca el sistema operativo. También se ha incluido compatibilidad con el sistema de ficheros Linux Ext3.
Incorpora la herramienta PowerQuest DataKeeper, que sirve para gestionar copias de seguridad en dos ubicaciones, “Primaria y Secundaria”, manteniendo ambas sincronizadas. También se añade un nuevo mecanismo de redimensionamiento en NTFS, que permite modificar el tamaño de las particiones con este sistema de ficheros sin necesidad de reiniciar la máquina, aunque sea la partición de sistema la que se está redimensionando. El nuevo Asistente Funcional facilita las tareas de particionamiento, copia de seguridad e incluso la instalación de un nuevo sistema operativo a aquellos usuarios que no tengan demasiada experiencia en el uso de este tipo de utilidades.
Como conclusión se puede decir que PartitionMagic es una herramienta de gran utilidad para todos aquellos que trabajen con las particiones de sus discos. Permite mejorar la gestión del espacio de almacenamiento así como que varios sistemas operativos con sistemas de ficheros diferentes co-existan sin los problemas que esto conlleva, como elección del sistema de arranque, intercambio de información entre particiones, etc. En definitiva, es un gran producto más que recomendable en entornos profesionales y domésticos.


Partition Magic 8.0
-------------------------
FABRICANTE: PowerQuest www.powerquest.com
DISTRIBUIDOR: PowerQuest Ibérica Tel: 916 374 854
IDIOMA: castellano
PVP: 84,56 ¤
Calificación: ****

abarba@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información