| Artículos | 01 ENE 2000

Partition Magic 5.0

Tags: Histórico
Nueva versión del programa más popular para gestionar particiones de discos duros
Felipe Corsino.
Las principales características de esta nueva versión son la conversión de sistemas de archivos NTFS a FAT32, conversión de particiones primarias a lógicas y viceversa y la posibilidad de fundir distintas particiones del mismo tipo en una sola. Además, se han añadido un mayor número de asistentes que guiarán al usuario a través de distintas pantallas para realizar cualquier operación. Por ejemplo, es posible la conversión de unidades NTFS a FAT32, pero si ésta es la partición NTFS que contiene el sistema operativo (Window NT), el sistema será incapaz de arrancar, pues NT aún no tiene soporte de FAT32. En este caso, la operación es perfectamente válida y PartitionMagic es capaz de llevarla a cabo, pero la operación desactivada a fin de prevenir errores.
Como en anteriores versiones, se incluye también BootMagic, un gestor de arranque que funciona en modo gráfico. La ventaja de este gestor es que permite su configuración de forma cómoda desde un sistema Windows y permite especificar que particiones incluir en el arranque, identificándolas según el sistema operativo que las emplea.
MagicMover y DriveMapper son dos utilidades que permiten mover directorios y cambiar letras de unidades. Normalmente esto causa que las aplicaciones no funcionen correctamente, pero estas dos utilidades buscan cualquier referencia en el registro de Windows y la información en los accesos directos para actualizar la información acerca de las rutas de archivos que han cambiado.
Además se incluye una versión reducida enfocada a sistemas que solo tengan Linux instalado, en la que se puede encontrar una programa completamente nativo, en formato RPM, que permite modificar el tamaño de las particiones Extended 2, empleadas por este sistema operativo, completándose así el soporte total para todo tipo de particiones.
La versión que hemos probado esta en inglés, aunque ya podrán encontrar la versión traducida al castellano.


Partition Magic 5.0 *****
-------------------------------
FABRICANTE: PowerQuest Corporation DISTRIBUIDOR: Binary Developments Ibérica Tel. 914 444 950 www.powerquest.com IDIOMA: castellano PVP (recomendado): 12.500 pesetas (75,12 euros)

fcorsino@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información