| Artículos | 01 FEB 1999

Partition Magic 4.0

Tags: Histórico
Nueva versión del conocido programa
Oscar G. Peinado.

Powerquest sigue haciendo evolucionar el programa con el que más éxito ha conseguido, y nos presenta una nueva versión llena de mejoras . Para los lectores que no conozcan Partition Magic, diremos que se trata de un sistema de gestión del disco duro, que permite particionarlo de forma dinámica, sin necesidad de perder ningún dato de los que ya tengamos en él . Con Partition Magic se pueden crear particiones, cambiarlas de tamaño, copiarlas, moverlas y prácticamente cualquier operación imaginable . No sólo soporta particiones FAT, sino también NTFS ( Windows NT ) , HPFS ( OS/2 ) , Linux Ext2 y Linux Swap . Es posible hacer conversiones de FAT16 a FAT 32 y viceversa ( esto último no es posible con Windows 98 ) , así como de FAT a HPFS y NTFS . Y cualquiera de estas operaciones se pueden hacer en cualquier momento de la vida del ordenador, sin borrar ni un solo fichero .

En la nueva versión 4 . 0, se ha añadido soporte para particiones FAT de mas de 8 GB, y también se ha incluido la detección y corrección automática de errores en particiones NTFS . Pero una de las mejoras más importantes es la relativa a la instalación nativa para múltiples sistemas operativos, y es que, hasta ahora, el usuario estaba obligado a ejecutar un programa en modo DOS que era necesario reiniciar la máquina . En la versión 4 . 0 se han implementado versiones para Windows 95, 98 y NT, de modo que se puede ejecutar Partition Magic en una ventana . Si las modificaciones que hagamos no afectan a la partición en la que esta instalado nuestro sistema activo, se podrán hacer los cambios sin necesidad de salir de Windows, mientras que si la afectan, se reiniciará al terminar y efectuará todos los cambios que indiquemos .

La segunda mejora de importancia, quizás la que más tenga, es la posibilidad de crear procesos por lotes que ejecuten todos los cambios al tiempo, y de hecho este es el funcionamiento normal . Si, desde Windows, borramos una partición, reducimos otra, y en el espacio restante creamos una nueva, terminaremos en sólo unos segundos, y después deberemos pulsar en ?Aplicar los cambios? . En ese momento se nos pedirá que reiniciemos la máquina, y ésta arrancará en modo DOS, ejecutando el script que ejecuta todas las operaciones que hayamos hecho . Más cómodo imposible . Hay que tener cuidado con este modo de trabajo, pues el script almacenará absolutamente todas las operaciones que hagamos, sin tener en cuenta que sus efectos se puedan compensar . Si, por ejemplo, creamos una partición, la reducimos y luego la borramos, al aplicar los cambios el ordenador dará exactamente esos pasos, estará unos minutos trabajando para dejar el disco igual que estaba al principio . Así pues, asegúrese de los pasos que quiere dar, antes de darlos, y si hace muchos cambios de los que luego se arrepiente, mejor cancele y vuelva a empezar .

Otras mejoras añadidas son la inclusión de cinco asistentes para tareas comunes, como crear una partición nueva, reclamar espacio desperdiciado, etc . Al ejecutarse desde una ventana en Windows, se puede llamar directamente al ScanDisk del sistema operativo, disponiendo de está opción entre sus menús .

Otra mejora que agradecerán los usuarios es la creación de un disquete con el arranque del sistema y una versión de Partition Magic en modo gráfico, mucho más sencilla de usar que el disco que generaba la versión anterior .

También se ha sustituido el gestor de arranque de IBM por otro de creación propia, con entorno gráfico y completamente configurable desde Windows .

Partition Magic 4 . 0 *****

-------------------------------

FABRICANTE: Powerquest DISTRIBUIDOR: Binary Developments Iberica Tel . 91 593 35 77 www . powerquest . com IDIOMA: inglés PVP: 14 . 500 PTA . ( 86,75 euros )

oscargp@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información