| Noticias | 19 ENE 2005

Participa 1.0 mejora los procesos de toma de decisiones y debate entre colectivos

Tags: Histórico

La asociación Vegga ha desarrollado Participa 1.0, una herramienta se software libre que utiliza Internet como plataforma de participación ciudadana. Esta asociación la ofrece de forma gratuita con el objetivo de ofrecer una metodología sistemática de debate que ha sido desarrollada para ayudar a tomar decisiones colectivas y mejorar procesos internos en organizaciones como ayuntamientos, asociaciones, escuelas, ONG o empresas.
Eva Calo

Paticipa 1.0 se compone de cuatro elementos, que son un marco normativo, que ayuda a tipificar los proyectos en función del grado y el tipo de participación, un marco metodológico, que ofrece pautas para los procesos participativos con una metodología eficient,e y una herramienta telemática, que ayuda a gestionar la participación e interacción entre los diferentes participantes. Por último incluye un gestor de contenidos, que permite sistematizar el intercambio de opinión, debate y conocimiento.

Esta aplicación se ha desarrollado con software abierto, con el fin de poder ofrecer de forma gratuita las herramientas y el conocimiento necesario a los colectivos que lo necesiten.

www.vegga.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información