| Artículos | 01 JUL 2007

Parrot Conference System

Tags: Histórico
Multi-conferencia manos libres
Alfonso Casas.
Su conectividad bluetooth resulta idónea para utlizarlo en conferencias con varios interlocutores.

Dentro de la línea de productos Bluetooth de Parrot, el sistema inalámbrico Conference está pensado para ser utilizado como sistema multi-conferencia para mantener conversaciones entre varios interlocutores.
A diferencia de soluciones más avanzadas y también más costosas, el Parrot Conference no contempla ningún tipo de conector, sólo el de alimentación para las baterías, con lo que no cabe la posibilidad de conectarle directamente a la red telefónica analógica o a la LAN de la empresa para su utilización. Así pues, requiere de un dispositivo dotado de conectividad inalámbrica Bluetooth con comunicaciones dedicadas.
Entre sus características destacan que sea inalámbrico, que cuente con baterías recargables extraíbles, la pantalla a color de gran resolución y su interfaz integrada con Skype para conectarlo al PC además de a los teléfonos móviles. Su tamaño es ideal para desplazarlo por la oficina, con un peso de apenas 640 gramos.
La pantalla LCD a color es de 160 x 128 píxeles y puede visualizar hasta 262.144 colores. Su diseño se asemeja a modelos más profesionales, donde cada una de sus tres esquinas dispone de un micrófono con 47 db de sensibilidad para captar las voces de los locutores. Dispone también de 12 teclas para llevar a cabo la marcación directa, además de un práctico dial para desplazarse por la interfaz con doble botonera para prefijar funciones directas, como puede ser mute en conversación, conexión/desconexión con aparato, y lo que se desee.
Un único altavoz de 5 vatios de potencia reproduce las conversaciones en modo full-duplex. Lástima que no disponga de una salida adicional para un amplificador o conjunto de altavoces, ya que con el volumen alto comprobamos alguna que otra distorsión, especialmente cuando son contenidos musicales. Ahora bien, en un entorno de oficina, su procesamiento de señal digital filtra de forma excelente el ruido ambiente que suele producirse.
La gestión de agendas de cada móvil es muy segura, con opciones para catalogarlas como públicas y privadas, y un almacenamiento de 6.000 contactos en sus apenas 600 Kb que tiene de memoria libre. Esto resulta muy práctico a la hora de ser utilizado por diferentes empleados de una organización. También viene con el sofware de Skype instalado, con lo que es posible utilizarlo junto con el PC.
Tras una carga completa de sus tres baterías de Ni-MH, recargables y extraíbles para su intercambio, pusimos a prueba su autonomía. En modo de espera, con la conectividad Bluetooth habilitada y sin llegar a utilizar el dispositivo, puede llegar a soportar 8 horas y 20 minutos, con lo que puede afrontar una jornada completa de trabajo. La cosa cambia una vez que el uso del aparato es continuo, ya que apenas sobrepasa las 4 horas y 12 minutos de conversación. Algo, por otra parte, que muy pocos teléfonos móviles admiten. Para estas ocasiones es mejor mantenerlo conectado a la alimentación.
Su capacidad inalámbrica se basa en la norma Bluetooth v1.2, con lo que admite desplazamientos por la oficina de hasta 10 metros, aunque a estas distancias los micrófonos no recogen la voz del locutor.
A pesar de sus limitaciones, su precio es muy económico, así como el buen hacer con las comunicaciones, especialmente cuando los contertulios se sientan alrededor de una mesa.


Lo mejor: Su comportamiento y precio
Lo peor: Falta de conectividad directa


Parrot Conference System
-------------------------------------
FABRICANTE: Parrot Iberia
WEB: www.parrot.biz
DISTRIBUIDOR: Parrot
TEléfono: 902 11 32 11
IDIOMA: Español
PVP: 219 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información