| Artículos | 01 OCT 2002

Parches para Windows XP sin necesidad de Service Pack 1

Tags: Histórico
A principios de septiembre de encontró un agujero de seguridad que tenía que ver con la funciones de ayuda y de centro de soporte de Windows XP. Podía permitir a un cracker borrar archivos por acceso remoto. El agujero se distribuye fácilmente en forma de URL en correos electrónicos o en sitios web. Microsoft prefiere solucionar los agujeros mediante parches de seguridad. Sin embargo esta vez eligió no lanzar un parche para el nuevo fallo, y en su lugar lo ha incluido en el nuevo Service Pack 1. Los usuarios que han tenido problemas en la instalación de SP1 están de enhorabuena. Steve Gibson, experto en seguridad y desarrollador de software ha lanzado Xpdite, una herramienta de descarga gratuita que arregla Windows XP sin necesidad de usar SP1. El programa reemplaza la vulnerabilidad de cualquier sistema anterior a SP1 y reemplaza el archivo infectado con uno seguro proveniente de Service Pack 1.

Fallo en File Transfer Manager
Microsoft también ha tenido que enfrentarse a otra vulnerabilidad en la seguridad de sus programas.
En esta ocasión se trata de una herramienta llamada File Transfer Manager utilizada por desarrolladores y clientes elegidos para descargar software de sitios web de Microsoft . El fallo permite a los hackers hacerse con el control de sistemas vulnerables, según una alerta de seguridad distribuida por Microsoft a algunos desarrolladores.
La compañía piensa que solo un pequeño número de clientes se han visto afectados por el fallo, pero no ha proporcionado una cifra exacta.
Para reparar el fallo, Microsoft insta a los usuarios de File Transfer Manager a actualizar su software a la versión 4.0, disponible en su web.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información