| Artículos | 01 ENE 2005

Parche para un agujero de seguridad crítico en el cortafuegos de Windows XP

Tags: Histórico
Microsoft compra Giant para completar su oferta antispyware
Microsoft ha lanzado calladamente una actualización de Windows XP para “tapar” un agujero en el cortafuegos que se suministra en el Service Pack 2. Los usuarios que instalaron el SP2 que tengan activada la característica de Compartir archivos e impresoras pueden haber tenido sus archivos “compartidos” en Internet, según Microsoft. Por omisión, la compartición de archivos e impresoras realiza cambios en el cortafuegos de SP2 para que los ordenadores de la red local accedan a los recursos compartidos. El concepto de “red local” depende del proveedor de Internet. En algunos casos, según Microsoft, significa “toda Internet”. Con esta actualización se estrecha el ámbito definido como “red local”, aunque tras instalarla, la red local podría quedar definida como un ámbito más amplio de lo deseado por los usuarios, por lo que quizá deberán colocar un cortafuegos adicional que proteja la red.
La actualización está disponible en http://support. microsoft.com/kb/886185.

Soluciones contra spyware
Microsoft ha anunciado la compra de la compañía Giant, proveedor de soluciones para impedir la instalación de spyware en los ordenadores. Dentro del acuerdo alcanzado entre las dos compañías, la de Bill Gates se quedará con la tecnología y la propiedad intelectual que aporta Giant para proporcionar a los usuarios de Win-dows herramientas suficientes para proteger sus sistemas frente a las amenazas del spyware. De este modo, Microsoft pondrá a disposición de sus usuarios en el plazo de un mes la versión beta de una herramienta basada en el Antispyware de Giant para eliminar, proteger y detectar spyware. Este programa analiza el PC y localiza cualquier software malicioso para su posterior eliminación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información