| Artículos | 01 JUL 1998

Parametric facilita las simulaciones con Pro/Mechanica

Tags: Histórico

La compañía Parametric Technology ha presentado recientemente Pro/Mechanica, uno de los módulos que componen Pro/Engineer destinado al CAD y la simulación . Se trata de un programa que realiza simulaciones del comportamiento de conjuntos complejos . Así, es posible estudiar los esfuerzos en cada pieza, transmisión del calor o movimientos .

Uno de los puntos fuertes de Pro/Mechanica es la realización de estudios de sensibilidad al cambio de determinados parámetros, lo que permite realizar optimizaciones del diseño de forma automática y en poco tiempo . La consecuencia de esto es que se reduce el número de prototipos que hay que realizar, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo, y todo ello siendo utilizado por cualquier ingeniero, que no tiene por que ser un experto en diseño .

Pro/Mechanica está disponible para plataformas UNIX, Windows NT y Windows 95 .

Pro/Engineer está formado por más de 90 módulos que abarcan todo el proceso de desarrollo de un producto, desde el diseño conceptual hasta su fabricación . Algunos de los citados módulos son Pro/Plastic Advisor, para simulación de procesos de inyección de plástico en moldes, Pro/Piping para trazado de tuberías, o Pro/Surface para el trazado de superficies .

PARAMETRIC

Tel . 91 556 19 25

Fax 91 556 19 25

www . pct . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información