| Artículos | 01 DIC 1995

Paradox 5 para Windows

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Cuando Borland lanzó al mercado internacional su base de datos para el DOS, despertó un interés grande en una minoría pero no tuvo en cuenta que el dBASE III plus o el dBASE IV tenían un prestigio contra el que Paradox con sus innegables virtudes tendría que luchar con pocas posibilidades de éxito.

Para muchos, Paradox era un camino de esperanza de cara al mundo futuro de las bases de datos. Pienso que su paso al sistema operativo Windows aumentó su prestigio pero, lo cierto es que este magnífico programa sigue siendo el gran desconocido de los programadores y del mundo profesional de la informática. La propia autora reconoce que deslumbrada por el dBASE no supo ver ya entonces que se trataba "de un gran programa para el manejo de las bases de datos relacionales y que cuanto más te introducías en su manejo más te dabas cuenta de las múltiples prestaciones que ofrece, sobre todo su gran facilidad a la hora de crear tablas, ordenar registros y crear filtros o realizar consultas". La obra se estructura en cinco partes y catorce capítulos con un apéndice, manteniendo un ritmo lógico en el aprendizaje y mereciendo elogio especial hacia la abundancia de ejemplos y pantallas que facilitan su comprensión. Personalmente siento especial predilección por las partes del libro que profundizan en las tablas de datos, los gráficos y las tablas cartesianas. Pienso que ya es hora de que los informáticos profesionales descubran la calidad de Paradox para Windows y la utilicen en su propio provecho.

PARADOX 5 PARA WINDOWS

EDITORIAL PARANINFO

Susana Linares

416 páginas

PVP: 2.940 pts.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información