| Artículos | 01 SEP 1997

Paquete de CD reescribible de Philips x2 en grabación y x6 en lectura

Tags: Histórico

Philips ha presentado un paquete de CD Reescribible (CD-RW) para PC que incluye la unidad CDD3610 de Philips, un cable E-IDE estándar y un paquete de software compuesto por los programas Adaptec Direct CD, Adaptec Easy CD y Seagate Backup Exec, así como por los manuales, un CD grabable virgen y un CD reescribible virgen.

La unidad CDD 3610, plug & play para Windows 95 y Windows NT, ofrece una velocidad de grabación de x2 y de x6 en lectura.

Cuenta con una memoria temporal de 1 MB y resulta compatible con los modos de escritura de formato de disco universal (UDF), TAO (pista a pista), DAO (disco completo) y MS (multisesión). Asimismo, esta unidad también resulta compatible con todos los formatos CD, es decir, CDX de audio, CD-ROM, CD Bridge y CD de vídeo.

Software

Como se mencionaba anteriormente, el paquete incluye tres programas de software como son Adaptec Easy CD, que realiza la premasterización y que sirve para crear tanto CD-ROMs como CDs de audio.

El segundo programa es Adaptec Direct CD, que utiliza el sistema de archivos UDF y que, según Philips, viene a conseguir que la grabación y la utilización del CD resulte tan sencilla como la de un disquete.

Entre las funciones de este software tenemos la de poder borrar los archivos, cambiarles el nombre, además de crear directorios en el disco, adjudicar una letra a la unidad para poder arrastrar y soltar, etc.

En tercer lugar tenemos Seagate Backup Exec, que permite realizar copias de seguridad automatizadas completas y que acelera tanto los procesos de grabación como los de lectura.

Otra de las posibilidades ofrecidas por este software es la de almacenar hasta 1,3 GB de datos en los discos.

El precio aproximado del paquete es de 700 dólares (100.000 pesetas aproximadamente).

PHILIPS

Tel. (91) 404 32 00

Fax (91) 405 25 62

www.philips.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información