| Artículos | 01 ENE 1997

Paquete de acceso a Internet por 9.950 pesetas

Tags: Histórico

IBM, Telefónica y Planeta de Agostini han lanzado al mercado un kit de acceso Internet que se distribuye en los quioscos a un precio de 9.950 pesetas (IVA incluido). El paquete incluye un fax-módem, una guía práctica, software de acceso para Windows 95, Windows 3.1 y OS/2 Warp. Además, se ofrece un mes de conexión gratuita a Internet.

Con esta iniciativa, las tres compañías participantes pretenden fomentar la conexión a Internet y demostrar que no es tan complicado como pueda parecer el navegar por la red y realizar la instalación. Por ello, han denominado a su producto Facilísimo. La edición es limitada, unas 50.000 unidades, que se distribuirán en 14.000 quioscos de prensa de toda la geografía española. Sin embargo, las tres compañías no descartan realizar una segunda edición, aunque primero prefieren esperar los resultados de la actual promoción.

Las expectativas en cuanto a ventas del kit son optimistas, puesto que esperan agotar todas las unidades en los 16 días que el producto va a estar en el mercado.

El lanzamiento del paquete de Internet va a estar respaldado por una campaña publicitaria cuya inversión asciende a 220 millones de pesetas aproximadamente.

Con el fin de prestar un apoyo mayor a los usuarios que adquieran el producto se ha puesto a su disposición un servicio gratuito de atención permanente por el que pueden realizar consultas por teléfono, fax y correo electrónico a través de Internet.

Crecimiento continuo de accesos a Internet

Juan Carlos Usandizaga, presidente de IBM España, señaló en la presentación del paquete de Internet que el número de abonados en España asciende ya a 800.000, de los que unos 150.000 se conectan de manera regular y el resto de forma esporádica.

A pesar de ese importante incremento registrado en nuestro país, no resulta una cantidad tan elevada si tenemos en cuenta que, según las previsiones de IBM, en el año 2000 el número de abonados en todo el mundo, oscilará entre los 500 y los 1.000 millones.

Además, en cuanto a España, hay que tener en cuenta la disparidad de datos según las provincias. Así, Usandizaga apuntó que si en Cataluña una de cada tres empresas utiliza Internet, hay otras regiones en las que ese índice disminuye a una de cada diez empresas.

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