| Artículos | 01 ENE 1998

Pantallas Plasmavision de Fujitsu de 21 y 42 pulgadas

Tags: Histórico

Fujitsu ha presentado la pantalla de televisión Plasmavision, desarrollada mediante la tecnología de plasma. En el acto de presentación se encontraban Tsuguo Yagi, presidente de Fujitsu, y Nicholas Negroponte, director del Departamento Media Laboratory del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Esta pantalla, disponible en dos versiones, la de 21 pulgadas (PDS-2170) con 8 centímetros de profundidad y la de 42 pulgadas (PDS-4201) con 15 centímetros, ha sustituido los rayos catódicos por la tecnología PDP Plasmavision. Ésta se basa en un gas especial, mezcla de neón y xenón, contenido en una celda (pixel) de vidrio, que reacciona con la corriente eléctrica que atraviesa los electrodos emitiendo una descarga eléctrica y luz ultravioleta. El interior de la celda está recubierto con material fluorescente que a su vez reacciona con las emisiones ultravioleta provocando la luz visible que genera la imagen. Una de las ventajas que presenta esta pantalla es la posibilidad de conectarse al ordenador, a videograbadoras, videocámaras, Laser Disk/DVD o servidores, y estas conexiones se encuentran en la parte posterior integradas en la propia pantalla. Este producto es el resultado de veinte años de investigación y habiendo llegado a conseguir de esta manera una alta resolución (XGA), la eliminación de la curvatura tradicional del tubo de rayos catódicos y la ausencia de interferencias electromagnéticas. Las imágenes que ofrecen constan de 16,7 millones de colores y un ángulo de visión de más de 160 grados.

El peso de estos dos modelos es de 10 kilos para la versión PDS-2170 y 40 kilos para la PDS-4201. Incorpora una resolución de 640 x 480 píxeles en el primero, y 852 x 480 pixeles en el segundo.

Las pantallas Plasmavision ofrecen una instalación múltiple debido a los diferentes soportes para su colocación en la pared, suspendido en el techo o en la sobremesa. Desde el mando a distancia es posible controlar todas las funciones, las entradas A/V y los ajustes de equipo con un menú de pantalla en castellano. También incorpora la posibilidad de navegar por Internet.

Estas revolucionarias pantallas estarán en el mercado doméstico español en el año 2000 a través de Tecno Sakura, y Fujitsu espera vender 10.000 unidades anuales.

FUJITSU

Tel. (91) 581 80 00

Fax. (91) 581 83 00

www.fujitsu-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información