| Artículos | 01 ABR 2005

Pantallas desmontables de Toshiba

Tags: Histórico
Toshiba ha desarrollado un display desmontable que dice que combinará la conveniencia de un Tablet PC con la potencia de un portátil. Esta tecnología podría ser una realidad antes de tres años.
El prototipo es una pantalla TFT de cristal líquido con resolución XGA de 1.024 x 768 píxeles, con un tamaño de 12,1 pulgadas, que podría comunicarse con un portátil de Toshiba a través del protocolo 802.11b, ha explicado Hajime Yamaguchi, científico de Toshiba. El grosor de la pantalla es de 18 milímetros, y provenía de un portátil de Toshiba, el modelo Dynabook. La compañía necesita adelgazar la pantalla y reducir el peso antes de poder poner a la venta este producto, ha señalado Yamaguchi.
Una cuestión es la duración de la batería; el prototipo puede operar sólo en torno a una hora desde el portátil. La pantalla emplea una batería de iones de litio, pero Yamaguchi ha declinado comentar qué potencia usará el prototipo. “Si los usuarios aceptan dos o tres horas de duración de batería, no supondrá una traba y podríamos lanzar el producto en pocos años”, explicó Yamaguchi.
La tecnología de esta pantalla podría ser empleada para usuarios que combinasen las funcionalidades del Tablet PC con la potencia de proceso de un PC de sobremesa. Toshiba quiere desarrollar variedad de tamaños, desde 10 hasta 15 pulgadas, y desarrollar una línea para PC portátiles. Toshiba también ha señalado que estos dispositivos tendían conectividad a través del 802.11g así como especificaciones de banda ultraancha.

Tel: 902 121 122
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información