| Noticias | 10 OCT 2001

Pantallas de plasma de Pioneer para los mercados doméstico y profesional

Tags: Histórico

De acuerdo con las buenas perspectivas que, según afirma Pioneer, presenta el mercado de las pantallas de plana para los próximos años, esta compañía lanza en nuestro país dos modelos de 50 pulgadas con un precio aproximado de 2,5 millones de pesetas (15.025,3 euros) cada uno de ellos.
Almudena Alameda

Para este año las previsiones de ventas de monitores de tecnología de plasma en nuestro país se sitúan en unas 3.700 unidades. A nivel europeo la cifra se eleva a 75.000 unidades vendidas. Sin embargo, para el año 2005 estas cantidades se multiplican: 100.000 unidades en el mercado español y dos millones para el europeo.
Estas optimistas perspectivas se basan, entre otros, en el hecho de que la utilización de las pantallas de plasma amplían su campo de aplicación al ámbito doméstico (el 32% del mercado durante el año pasado), además de al corporativo o público. Asimismo, Pioneer espera que la tecnología que utiliza, la XGA (que en el año 2000 supuso sólo un 30%) gane terreno a la dominante en la actualidad: la VGA.
En este sentido, Pioneer lanza dos nuevos modelos de 50” dentro de lo que denomina su tercera generación de tecnología de plasma que, según la compañía, proporciona hasta un 18% más de calidad en contraste y color que los televisores convencionales.
Uno de ellos es el monitor PDP-503 MXE dirigido al mercado profesional y con unas dimensiones de 1.218 x 714 x 98 mm. Este modelo incorpora dos ventiladores, conexiones profesionales, conector de vídeo RGB, gestión del brillo en pantalla, marco extraíble, zoom de x 1.5, 2.0, 3.0 y 4.0, opciones VGA, XGA y Wide XGA para PC, así como sistema inteligente de refrigeración. Asimismo, abarca un ángulo de visión de 160º horizontal y verticalmente, sin parpadeo o distorsión de la imagen.
Por su parte, la pantalla de TV PDP-503 HDE, también de 50”, está orientada al sector doméstico y es la primera, según Pioneer, de 100 Hercios lo que proporciona imágenes claras y sin parpadeos. Otras de sus características son la “dual screen”, es decir, la posibilidad de visualizar dos dispositivos conectador a la pantalla (por ejemplo, DVD y TV; DVD y consola de videojuegos…) aunque, eso sí, sólo permite escuchar una fuente de sonido. Otros aparatos que se pueden conectar a esta pantalla son, por ejemplo, videocámaras, vídeo, receptor de canales por cable, o vía satélite, etc. Incorpora, además, un receptor multimedia con un sintonizador analógico para canales de televisión convencionales.
Finalmente, Pioneer ha puesto en marcha PSS (Pioneer Service Support) que proporciona servicio de asistencia gratuito durante el periodo de garantía de los equipos con el que el usuario no tiene que encargarse del transporte o montaje de los monitores en caso de reparaciones. Además, si ésta es superior a una semana, Pioneer proporciona al cliente una pantalla adicional.


Tel: 937 399 900
www.pioneer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información