| Noticias | 08 JUN 2012

Pantallas de "cristal sauce" para fabricar móviles flexibles

Tags: Histórico
Cristal ultraligero que puede ser empleado para crear nuevos tablets y móviles más finos.
Reyes Alonso

Un nuevo tipo de cristal ultraligero podría revolucionar los tablets y móviles del futuro. El nuevo material, bautizado como “Cristal Sauce”, permitirá doblar la pantalla o el móvil y cambiar para siempre la forma y aspecto de nuestros gadgets. Lo acaba de anunciar su inventor, la compañía británica Corning, la misma que creó el cristal super-resistente Gorila, empleado ya en muchos smartphones y tablets actuales.

El cristal sauce puede ser fabricado con un espesor mínimo de 100 micrones lo que aumentará considerablemente la sensibilidad de las pantallas táctiles y permitirá crear  placas de circuitos integrados más finas y flexibles..Incluso, puede ser tratado a temperaturas superiores a 500 grados centígrados, lo que permitirá no tener que detener los procesos de producción y estampación de placas por este motivo, en un proceso similar al de impresión de los periódicos,  lo que hasta ahora resultaba imposible.

“Las pantallas son ya omnipresentes y los fabricantes intentan hacer tanto equipos portátiles como grandes pantallas cada vez más finas. El Willow Glass de Corning permite a los clientes lograr altas prestaciones, un proceso de estampación en serie, lo que supone un enorme paso para la industria”.

El cristal sauce podría ser utilizado también para hacer equipos móviles más finos y ligeros o para pantallas curvadas para una visión por inmersión o para crear superficies que no sean planas.

Corning está actualmente fabricando los primeros prototipos para que sus clientes puedan comenzar a desarrollar nuevas pantallas y aplicaciones táctiles, además de colaborar con instituciones de investigación y fabricantes de equipos para desarrollar un ecosistema de equipos compatibles.

Sin embargo, la compañía no es la única en experimentar con pantallas flexibles para equipos móviles, también lo están haciendo Plastic Logic (pulled out of the e-reader business last month) o Samsung que ya ha mostrado pantallas OLED flexibles recientemente (shown flexible OLED displays).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información