| Artículos | 01 SEP 1997

Pantalla LCD de Samsung de 2 ó 3 pulgadas

Tags: Histórico

Samsung ha presentado una pantalla LCD con una resolución de 430.000 puntos por pulgada cuadrada y un tamaño de 2 a 3 pulgadas.

Para poder fabricar una pantalla con esas dimensiones y esa resolución, la compañía ha utilizado la tecnología de silicona de cristal múltiple TFT LCD de baja temperatura.

Samsung destaca que la calidad de la luminosidad ha sido mejorada y que el número de puntos por pulgada ha sido incrementado en hasta 6,5 veces con respecto a los dispositivos existentes actualmente en el mercado. En este sentido, esta pantalla LCD incorpora un solo panel para cargar los tres colores primarios. Samsung señala que el consumo es inferior al del resto y procesa a temperaturas de 500 grados centígrados. Este último aspecto ha sido destacado por la compañía porque, según afirma, hasta ahora los productos de silicona de cristal múltiple debían procesar a temperaturas de 1.000 grados centígrados e incluso superiores. Samsung considera que tanto por sus dimensiones como por sus prestaciones esta pantalla está indicada para ser integrada en proyectores de vídeo, cascos de

realidad virtual y cámaras digitales. No obstante, según ha señalado la propia Samsung, algunas compañías especializadas han comenzado a estudiar la posibilidad de integrar la pantalla en ordenadores portátiles, para lo que están trabajando en el desarrollo de una versión de 12,1".

SAMSUNG

Tel. (93) 261 67 00

Fax (93) 261 67 54

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información