| Artículos | 01 MAR 2011

Pantalla interactiva Wacom PL-1600

Tags: Histórico
Oscar García.
La gama PL de Wacom está dirigida al sector educativo y pretende ser una ayuda para mejorar la interacción del profesorado con los alumnos.
Wacom es conocida por sus tabletas y su tecnología de lápiz sensible a la presión, que ha utilizado con éxito en tablets y en pantallas interactivas orientadas a profesionales del diseño gráfico y la fotografía como la gama Cintiq. Esta misma tecnología es la empleada en la gama PL que está destinada a un sector muy diferente, como es el de la educación.
La PL-1600 es la más pequeña de la gama, con 15,6 pulgadas de diagonal en formato panorámico. Su soporte permite colocarla como un monitor convencional o inclinarla hasta casi la horizontalidad, facilitando la escritura y el dibujo sobre su superficie.
La ventaja de poder interactuar directamente con la imagen es una excelente sincronización entre la vista y el movimiento de la mano, sin que sean necesarios periodos de aprendizaje y adaptación.
En la gama PL la calidad de reproducción del color no es un aspecto crítico, por lo que Wacom ha elegido un panel con un ángulo de visión que resulta algo escaso para una pantalla que se puede utilizar en una variedad de posiciones tan grande. De hecho, si la colocamos casi en horizontal y la manejamos sentados frente a ella, la parte superior de la imagen apenas se verá, por formar un ángulo excesivo con nuestros ojos. Parece que esta posición horizontal esté más pensada para manejarla en posición de pie, donde esto no ocurre.
La tableta se conecta a la salida de vídeo del ordenador (DVI o PC) y cuenta con una segunda conexión para un proyector que muestre a los alumnos lo que está haciendo el profesor, aunque el ordenador no disponga de dos salidas. Además, necesitaremos conectar el cable USB que permite el control del lápiz. Al hacerlo se activarán (en Windows 7) las funciones de control táctil, como los gestos y los paneles de escritura. Igual que cuenta con una salida de vídeo, también tiene dos puertos USB a los que podremos conectar periféricos, como un teclado, que puede resultar muy útil. La tableta incluye el software Uniboard para presentaciones y enseñanza, tanto en versión para Windows como para Mac. Se trata de la clásica pizarra donde podremos escribir y dibujar, mejorada con la inserción de imágenes prediseñadas o de fondos tramados para mejorar el resultado.
Además del modelo PL-1600, Wacom dispone de otras dos medidas en la misma gama, el PL-2200, de 21,6”, y el PL-720, de 17” y en formato 4:3.


CARACTERÍSTICAS WACOM PL-1600
-----------------------------------------------------------
Conexión Vídeo DVI / VGA
Conexión datos USB 2.0
Diagonal 15,6"
Resolución 1.366 x 768
Contraste 400:1
Tiempo de refresco 8 ms
Niveles de presión del lápiz 512


Wacom PL-1600
----------------------
www.wacom.es
P.V.P: 1.099,90 EUR.
LO MEJOR: Respuesta del lápiz
Salidas de vídeo y USB
LO PEOR: Ángulo de visualización
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información