| Noticias | 10 JUN 2002

Pantalla de 3 milímetros de grosor de E Ink

Tags: Histórico
El fabricante E Ink ha mostrado un prototipo de pantalla denominado "papel electrónico" con un espesor inferior a 3 milímetros, la mitad del grosor que representa una tarjeta de crédito.
Santiago Carro
El fabricante E Ink ha mostrado un prototipo de pantalla denominado "papel electrónico con un espesor inferior a 3 milímetros, la mitad del grosor que representa una tarjeta de crédito.
El dispositivo ha sido construido en una lamina de acero y es tan flexible como delgado. Con estas características, según el fabricante, "resulta idóneo para trabajar con él como elemento portátil". Las pantallas tradicionales de cristal líquido son construidas utilizando dos pequeñas láminas de un cristal muy frágil y no puede ser reducido a menos de dos milímetros de grosor.
Las medidas del primer prototipo de esta pantalla es de una diagonal de 1,6 pulgadas, con una resolución que alcanza los 100 x 80 píxeles. Este dispositivo podrá ser implementado en pequeños dispositivos móviles como un teléfono móvil o tarjetas de memoria. En otro prototipo presentado por E Ink la resolución aumenta hasta los 240 x 160 píxeles así como el tamaño de la pantalla, que llega las 3 pulgadas.
E Ink se ha servido de una tecnología bien diferente a la empleada en las pantallas de cristal líquido convencionales y que se emplean habitualmente en las pantallas de ordenadores portátiles. Básicamente, la pantalla de E Ink es una fina película de plástico que contiene millones de diminutas microcapsulas llenas de partículas oscuras y otras luminosas que llevan las cargas opuestas de la electricidad. En función del campo eléctrico, las partículas oscuras o luminosas dibujarán sobre la pantalla generando un dibujo de aquel color.
La compañía espera poder empezar a comercializarla en 2004.

www.eink.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información