| Artículos | 01 NOV 1997

Panda Software crea el concepto de seguro antivirus

Tags: Histórico

Con el fin de preparar su entrada en el mercado estadounidense, la empresa española Panda Software ha presentado una solución antivirus que está formada por el propio producto en sí y por un conjunto de servicios. De esta forma, el usuario de 24h-365d Seguro Antivirus Panda Software contará con un equipo de profesionales técnicos que atenderá sus dudas 24 horas al día, durante 365 días del año.

"Nuestro objetivo es salir al mercado americano, aunque estamos haciendo cosas en 20 países diferentes de Europa y Asia. Para ello hemos acuñado el concepto de seguro antivirus. Es una mezcla entre servicio y producto que ofrece al usuario la posibilidad de llamar a cualquier hora del día a la hot line y poder hablar con un técnico, no con una máquina", ha manifestado Mikel Urizarbarrena, director general de Panda Software. En lo que al producto se refiere, Panda Software ha destacado que cuenta con las homologaciones de la NCSA (National Computer Security Association de EE.UU) y la Checkmark (Secure Computing del Reino Unido).

Asimismo, la versión de este antivirus de Panda para redes corporativas dispone de un componente, denominado Panda Administrator, que permite que el administrador de la red pueda realizar desde su estación de trabajo la instalación, configuración y mantenimiento de todos los componentes del antivirus. De esta forma, según asegura la compañía, un administrador de la red podría inmunizar 500 ordenadores en cinco minutos.

Paralelamente, todas las versiones de Panda Antivirus incorporan un motor de búsqueda de virus de quinta generación basado en la tecnología Exterminator desarrollada por esta compañía española.

En lo que a los servicios se refiere, durante un año el usuario puede acceder al servicio técnico de la hot line y a S.O.S Virus, se trata de un servicio por el que Panda Software se compromete a la resolución gratuita de los problemas provocados por nuevos virus en un plazo de 24 horas. Además, los usuarios de este producto recibirán actualizaciones mensualmente en un CD-ROM o en disquetes, al tiempo que podrán descargar estas actualizaciones de la Web.

Por último, hay que señalar que Panda Software pone a disposición del usuario versiones completas del producto de forma gratuita por el plazo de un mes para que puedan ser evaluadas antes de su adquisición.

Servicios que ofrece Panda Software con sus antivirus*

-----------------------------------------------------------------------------

Hot-Line 24h-365d: servicio para atender a los usuarios por teléfono, fax, Internet o correo electrónico durante 24 horas al día 365 días al año. Este servicio está atendido por técnicos especializados de la compañía.

S.O.S. Virus: se trata de un servicio por el que Panda se compromete a resolver en 24 horas los daños causados por la aparición de virus nuevos.

Servicio de actualizaciones mensual (CD-ROM, disquetes o por la Web).

*Durante un año estos servicios son gratuitos.

Más de 1.300 virus en macros amenazan los sistemas

--------------------------------------------------------------------------

Los virus en las macros de los programas informáticos se han multiplicado por más de 30 en menos de un año. Mientras en 1996 existían sólo 40 virus en las macros, en la actualidad se cuentan hasta 1.300. Todo esto ha obligado a las compañías desarrolladoras de antivirus a trabajar de forma conjunta con los administradores de sistemas con el fin de atajar el problema que suponen los documentos infectados o los vínculos en los mensajes de correo. Precisamente, este es uno de los aspectos que ha cambiado adaptándose a las nuevas tecnologías. Anteriormente, los documentos infectados residían en disquetes, pero el nivel de propagación era bajo. Ahora, una sola persona con sólo pulsar un botón puede infectar todo un departamento. Es por ello que los desarrolladores de aplicaciones antivirus están centrándose en otros puntos de interés, tales como los servidores de ficheros y correo, junto con las pasarelas Internet.

La tecnología heurística

El esfuerzo de las compañías ya tiene un nombre: la tecnología heurística. Se trata de un sistema de búsqueda de virus que analiza de forma completa la macro para evitar posibles daños en el sistema. La novedad reside en que los anteriores antivirus sólo realizaban un análisis de las macros contra una lista de virus conocidos.

Una de las compañías que ya tiene disponible productos basados en esta tecnología es Symantec con un sistema denominado Bloodhound que se incorpora en la versión 4.0 de Norton AntiVirus. Según la compañía, Bloodhound es capaz de detectar el 90 por ciento de los virus de macro y hasta el 80 por ciento de aquellos que no han sido conocidos.

Con la tecnología heurística se consigue solventar uno de los principales problemas que aquejan al mercado de los antivirus: mantenerse actualizado.

PANDA SOFTWARE

Tel. (91) 301 30 15

Fax (91) 332 00 54

www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información