| Artículos | 01 SEP 1995

Panda Security Toolkit

Tags: Histórico
Conjunto de programas de seguridad
Fco. Javier Gª Moratalla.

La empresa Panda no nos presenta en esta ocasión nada novedoso, sino que unifica bajo un mismo producto sus ya conocidos programas orientados a la seguridad informática. El control de éstos se realiza desde un menú que nos permite arrancar el programa deseado como si se tratara de una parte de éste.

Estas aplicaciones, versiones completas que también pueden ser instaladas independientemente, son el antivirus Artemis Pro, el programa de seguridad y auditoría informática Búho Pro y el gestor de aplicaciones Directo, con el cual está desarrollado el que podríamos llamar panel de control general de toda la aplicación.

Artemis Pro, aparte de ser un producto español, cosa que nos garantiza, a diferencia otros productos más renombrados, estar a la última en cuanto a los virus que circulan y están más extendidos por nuestro país, es un programa de gran calidad con un buen número de opciones, y cuyas principales características ya fueron comentadas en esta misma sección en su día.

Búho Pro por su parte está orientado a la protección del ordenador y su software, pero enfocado al control de las personas y sus acciones directas frente a la máquina. Mediante él podemos, en función de quien sea el usuario, atribuirle una serie de permisos sobre toda la estructura de nuestros discos, permitiéndole la lectura, escritura, control de atributos, la búsqueda y la ejecución, llegando hasta poder bloquear los puertos o las disqueteras, o incluso impedir el formateo de discos. Otra parte interesante de este programa es la posibilidad de elaborar auditorías informáticas por cada persona que manipule el ordenador, obteniendo gran información de lo realizado por cada uno, así como de su hora y duración. Por último, con respecto al programa Búho Pro, destacar la posibilidad de encriptar disquetes mediante una palabra clave, de manera que podemos construir un conjunto de usuarios capaces de intercambiar su información mediante disquetes. Este grupo lo constituirán los ordenadores que conozcan la clave de cifrado de los disquetes.

Con respecto al último programa independiente que integra el paquete, Directo, decir que se trata de un gestor de aplicaciones, es decir, una especie de shell mediante el cual podemos construirnos nuestros propios menús, ejecutando desde ellos nuestro software favorito.

La aplicación se presenta en cuatro discos, uno para cada uno de los programas que la integran, siendo el último el encargado de la instalación del paquete.

La documentación también se presenta dividida en tres manuales, uno para cada programa, y una pequeña referencia rápida de la instalación del conjunto así como unas breves consideraciones.

Podríamos concluir diciendo que el producto completo es un acierto de unificación, al tratarse de aplicaciones necesarias cuando queremos mantener cierto nivel de seguridad sobre nuestro ordenador, más si cabe cuando es manejado por distintos usuarios.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Security Toolkit

Fabricante: Panda Software Internacional

Distribuidor: Panda Software Internacional

Pío Baroja, 7

28009 Madrid

Tel. (91) 504 59 40

Fax (91) 574 12 08

Idioma: Castellano

PVP: 27.840 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información