| Noticias | 30 OCT 2007

Panda Security presenta la tercera generación de sus appliances SCM

Con la llegada al mercado del Panda GateDefender Performa 3.0, Panda Security alcanza la tercera generación de sus appliances SCM, un segmento de mercado que, según las cifras que maneja IDC, crecerá de media año a año hasta 2009 un 47 por ciento.
Miguel Ángel Gómez

Después de escuchar las sugerencias de clientes actuales y potenciales, los técnicos de Panda Security han trabajado en una nueva generación de appliances SCM, la tercera, en la que, junto con las funcionalidades heredadas de sus antecesores, se incorporan otras, como el control de las aplicaciones P2P o las de mensajería instantánea.

Entre las novedades de la tercera generación destaca también el sistema de triple cuarentena, que trata de forma independiente el malware sospechoso o no desinfectable, el correo considerado spam o posible spam, y los contenidos bloqueados por la política de seguridad corporativa. Además, al recibir un mensaje con un contenido potencialmente sospechoso, el appliance lo retiene y lo envía directamente a PandaLabs, donde, tras encontrar una solución, envían la cura al appliance que, desinfecta el mensaje y lo deja pasar hacia su destinatario.

El Panda GateDefender Performa 3.0 ofrece protección anti-malware, filtrado de contenidos, protección anti-spam, filtrado web y bloqueo de P2P y mensajería instantánea, todo ello, tal y como señalan desde la propia compañía, “sin ralentizar el tráfico de la red y con una instalación sencilla”.

Son tres los modelos concretos. El primero, Panda GateDefender Performa 8050 ofrece protección para hasta 25 usuarios, 40 Mbps de tráfico HTTP y 80 mensajes por segundo en tráfico SMTP; Panda GateDefender Performa 8100, que eleva estos datos a 500 en el caso de los usuarios máximos recomendados, 80 Mbps de tráfico HTTP y 160 mensajes por segundo en tráfico SMTP; y Panda GateDefender Performa 8200 que sitúa el listón en hasta 1.200 usuarios, 170 Mbps de tráfico HTTP y 350 mensajes por segundo en tráfico SMTP.

A la hora de adquirir el producto, Panda Security ofrece dos opciones diferenciadas. Por una parte, la adquisición de módulos, como se ha venido haciendo hasta ahora, consistente en activar, dependiendo de las necesidades de los usuarios, los módulos requeridos (anti-malware, anti-spam y filtrado web), y hacerlo por un plazo de 1, 2 ó 3 años. Por otra, y ésta es la novedad en este caso, el modo bundle, consistente en la adquisición del producto con todos los módulos activados y sin límite de licencias por una cantidad fija y una renovación anual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información