| Noticias | 24 JUL 2007

Panda Security inicia una nueva etapa

Tags: Seguridad
Las amenazas y los retos de la seguridad evolucionan y, con ellos, el mercado de la seguridad. Para adaptarse a los nuevos tiempos inicia su andadura Panda Security, heredera de Panda Software, pero con una inyección de nuevo capital que le permitirá, tal y como señalaba su propio CEO, Jorge Dinarés, "dar un salto cualitativo importante". Pese a este cambio en el accionariado, tanto la central como sus laboratorios se mantendrán en Bilbao, si bien la firma adquiere una imagen mucho más internacional.
Miguel Ángel Gómez

Jorge Dinarés definía el cambio como un paso a una imagen “más sólida, más seria, más corporativa. Se trata de una propuesta tecnológica que aportará más valor al mercado”. Y es que la compañía, que presume de estar en la cuarta posición en el ranking de cuota de mercado, según los datos que ha publicado Gartner, ha dejado de ser sólo “una empresa española”. Panda Security es algo más que una nueva imagen, dado que la firma ha dado un paso adelante para poder afrontar los retos que le presenta el mercado. Para ello, ha entrado nuevo capital en el accionariado y los socios fundadores ya sólo representan el 25 por ciento del capital. Se trata de un movimiento que Dinarés definía como “necesario para afrontar la nueva etapa. Tenemos un reto importante, pero conseguiremos dar un salto cualitativo igual de importante”. 


Junto con el cambio de imagen, Panda Security quiere seguir arrastrando alguno de los valores tradicionales de la firma, que se incrementarán con algunos nuevos. En palabras de Dinarés, estos valores son la innovación, la tecnología, la confianza de los clientes, el fomento de la vocación de servicio, la imagen de protección, la cercanía al cliente, el compromiso y la flexibilidad, sobre todo pensando en las necesidades de los grandes clientes. 


Y todo esto con una redefinición del concepto de seguridad, dado que se ha dado paso a lo que se conoce como Panda 2.0, es decir, una propuesta de seguridad basada en utilizar la potencia de la Red para luchar contra las amenazas.  


En cuanto a los retos, a corto plazo se plantean seguir incrementando la cuota de mercado a nivel internacional, si bien la firma ya está presente en 52 países y cuenta con clientes en un total de 152. En cuanto a cifras de crecimiento, el fabricante quiere incrementar su negocio por encima del mercado, dato que los analistas sitúan en torno al quince por ciento. 


Sobre este crecimiento, Jorge Dinarés explicaba que puede ser necesario combinar una estrategia de crecimiento orgánico y por adquisiciones, con lo que no cerraba la puerta a posibles compras para seguir creciendo. 


En cuanto a los próximos pasos a dar por la firma, la presentación de la nueva gama de consumo llegará durante estos meses y se prepara para el próximo 20 de septiembre el primer Panda Security Day, en el que la firma quiere dar a conocer el proyecto que, como refuerza con su cambio de imagen, ya no es sólo de software.

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