| Artículos | 01 SEP 2010

Panda Security actualiza su oferta de soluciones

Tags: Histórico
Bajo el lema “Protege tu Mundo Online”, Panda Security lanza su nueva gama de soluciones de consumo 2011, que, según la compañía, ofrecen mejor protección, mayor rendimiento y menor impacto en el sistema que las anteriores. La familia está formada por Panda Antivirus Pro 2011, Panda Internet Security 2011, Panda Internet Security for Netbooks y Panda Global Protection 2011. Entre sus novedades destacan características como acceso remoto al PC de casa o el trabajo desde cualquier sitio, navegador seguro o teclado virtual.

Desde Panda explican que “esta gama de soluciones brinda protección prácticamente en tiempo real contra amenazas informáticas nuevas o desconocidas, y se aprovecha de todo el conocimiento de la comunidad global que forman los millones de usuarios de Panda y de las tecnologías de Inteligencia Colectiva para proteger a los usuarios desde la nube”. Así, con estas soluciones, los usuarios podrán navegar en Internet, comprar on-line, chatear y compartir fotos o vídeos “con toda la tranquilidad, ya que Inteligencia Colectiva provee en todo momento de protección proactiva contra todo tipo de amenazas”. Otra de sus ventajas es que el consumo de recursos del PC se ha reducido al mínimo, por lo que las nuevas soluciones son un 50 por ciento más rápidas sobre entornos con Windows 7 que las pasadas ediciones.
Además, están diseñadas para usuarios con altas exigencias de protección y una activa vida online, e incorporan novedades como la posibilidad de gestionar redes domésticas o la inserción de un modo multimedia o juegos.
También se ha cambiado la interfaz de todas ellas, que ahora son más sencillas e intuitivas.
En los productos de gama alta también se han incluido características como acceso remoto al PC, navegador y teclado virtuales, cifrado de archivos y sistema de borrado definitivo de información: capaz de eliminar los rastros de archivos o programas eliminados.

Protección desde la nube con Panda Cloud Office Protection
Panda Security acaba de presentar la versión 5.04.50 de su solución de seguridad desde la nube para puestos de trabajo corporativos. Conocida como Panda Cloud Office Protection, “esta nueva versión tiene numerosas mejoras y novedades en su funcionalidad, permitiendo a las compañías que optan por este tipo de solución contar con un producto todavía más eficiente en la prevención, detección y resolución de malware en entornos corporativos”, destaca la firma. Así, y entre las novedades que incorpora Panda Cloud Office Pretection destaca que es compatible con Office 2010, que permite el análisis del correo almacenado localmente con Windows Live Mail, o que se han incorporado nuevas tecnologías heurísticas de prevención de infección contra malware desconocido. Tal y como destaca la firma, estas nuevas tecnologías “permite bloquear las amenazas si el usuario no tiene conexión a Internet en ese momento, dado que los procesos de identificación se llevan a cabo en la nube, o si el ejemplar es nuevo”.
Este nuevo motor heurístico, que es capaz, por sí solo, no sólo de clasificar el archivo como sospechoso, sino de clasificarlo directamente como malware o no, “contiene un pequeño fichero de firmas que incluye sólo los datos del malware activo cada día, cuya actualización se hace ahora de forma realmente automática, sin necesitar de la intervención del administrador de red para su despliegue e implementación en cada puesto de la red”. La firma ha asegurado que todos los clientes actuales de la solución serán migrados gratuitamente a la nueva versión. Y es que la nube se está convirtiendo en una gran fuente de ingresos para Panda Security. Según datos facilitados por la compañía, “desde que el pasado año comenzamos a comercializar nuestro paquete de soluciones de seguridad basadas en la nube, hemos registrado crecimientos por encima de los pronósticos de la media del mercado. Así, durante 2009, el crecimiento mundial de este tipo de soluciones se situó en un 122 por ciento, en comparación con 2008, representando más del 20 por ciento de los ingresos corporativos generados”. Por último, cabe señalar que Panda Cloud Office Protectionse comercializa de forma individual o bundelizado como parte de la suite Panda Cloud Protection. Asimismo, cabe señalar que existen tres modalidades de venta, dependiendo de los módulos de protección elegidos. La primera de ellas, Bundle Estándar, incluye la plataforma en sí, protección antivirus y antispyware y Filtro Dinámico de URL. La segunda en Bundle Avanzado, la cual incorpora las opciones del estándar más el módulo de Seguridad Avanzada de Web, Control de acceso al navegador y protección contra amenazas en web 2.0; y la tercera y última es Bundle Premium, que ofrece todo lo anterior más control de ancho de banda y Protección contra el robo de datos.

www.pandasecurity.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información