| Noticias | 09 DIC 2004

Panda recibe el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial

Tags: Histórico
El fabricante de antivirus español Panda Software ha recibido el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de internacionalización entre 118 candidaturas.
Santiago Carro
El galardón obtenido por Panda es un punto de referencia para la compañía desde que en 1996 se planteara que su negocio estaba fuera de España debido, en gran parte, a Internet y la internacionalización de los virus. Miguel Mariscal, secretario general de Panda Software, ha explicado que “a día de hoy la compañía tiene presencia en 47 países a través de organizaciones nacionales además de filiales como la de Estados Unidos, China o Francia”. El modelo de internacionalización de Panda supuso ponerse en contacto con empresarios locales y explicarles un negocio donde deberían poner dinero y Panda los productos, “como un partner”, ha agregado Mariscal. Actualmente, y entre esos 47 países, figura casi toda Europa, algunos de los países más importantes de Latinoamérica y algunos de Asia (Japón, China, etc.). A la hora de buscar socios locales hay empresarios de todo tipo. “Estaban aquellos que entendían de tecnología; otros que –sin tener ni idea- sí sabían arrancar un negocio, distribuidores”, ha señalado Mariscal.
Entre los planes de Panda para 2005 figuran abrir delegaciones en Canadá y Singapur y mantener el crecimiento de los últimos años del 60%.

www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información