| Artículos | 01 SEP 1995

Panda PFence 1.00

Tags: Histórico
Solución completa para el control y autorización de disquetes
Javier Frías.

Las disqueteras son un elemento imprescindible en nuestro ordenador: mantenimiento de aplicaciones, instalación de controladores de dispositivo, intercambio de información, etc. Sin embargo pueden representar un peligro para la seguridad de una empresa:

- Introducción de aplicaciones sin licencia de uso o programas infectados por virus.

- Programas que han sido adquiridos legalmente por la empresa pueden ser copiados y distribuidos sin autorización por personal propio de la compañía.

- Distribución de información confidencial sobre la compañía.

Una posible solución a este problema consiste en eliminar físicamente las disqueteras de todos los ordenadores, pero resulta peor el remedio que la enfermedad. La firma Panda Software nos ofrece una solución mucho mas elegante y efectiva: Panda PFence. Se trata de un programa que permite afrontar con seguridad el uso de las disqueteras.

La filosofía subyacente de PFence es dividir los ordenadores existentes en una empresa en grupos o "cercas", reuniendo ordenadores que comparten habitualmente disquetes con información. Esta información puede ser física (ordenadores ubicados en el mismo departamento) o responder a otras consideraciones (ordenadores que producen y procesan el mismo tipo de información). Cada grupo está identificado con un nombre único y una palabra clave secreta. El siguiente paso es encriptar los discos que se utilizan dentro de cada cerca. Dentro de cada grupo existe un puesto que actúa de supervisor. Es la persona que conoce la clave y puede desinstalar la protección de cualquier ordenador de la cerca. El supervisor suele ser el máximo responsable del departamento, ya que su puesto no tiene ninguna restricción en cuanto al uso de disquetes. Los demás ordenadores de la cerca se pueden configurar según las necesidades específicas, aunque el propio programa incorpora algunas de las configuraciones más habituales. Además, el supervisor puede eliminar temporalmente de cualquier puesto las restricciones para realizar tareas de mantenimiento, etc. Las restricciones incluyen escritura de discos encriptados y el arranque, lectura y escritura de discos normales. Combinando esas opciones podemos personalizar el puesto según las necesidades. El programa se distribuye en un disco de alta densidad y hay que destacar que, al igual que el manual, está en Castellano. La instalación es sencilla y no ofrece dificultades. PFence requiere MS-DOS versión 3.3 o superior y es compatible con Windows. El producto resulta totalmente transparente al usuario, que no necesita conocer comandos nuevos o utilizar aplicaciones especiales para acceder a los discos encriptados. El precio de PFence depende del número de licencias que se precisen. Panda Software ofrece a los usuarios registrados un servicio de hot line y servicio técnico gratuito para solucionar cualquier duda que se presente en el manejo de los programas. También dispone de una línea de fax durante 24 horas al día.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Panda PFence 1.00

Fabricante: Panda Software International

Distribuidor: Panda Software International

Pío Baroja, 7

28009 Madrid

Tel. (91) 504 59 40

Fax (91) 574 12 08

Idioma: Castellano

PVP: A consultar

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información