| Artículos | 01 MAY 2009

Panda Managed Office Protection

Tags: Histórico
Protección desatendida
Daniel Comino.
Producto basado en la plataforma software más servicios que nos permite proteger puestos de trabajo de forma sencilla, dinámica y con gran capacidad de gestión.

Hoy en día, proteger la infraestructura de una empresa se está convirtiendo en una tarea cada vez más compleja, ya que las organizaciones, con el paso del tiempo, extienden cada vez más sus fronteras.
Y es que, en muchos casos, la mayor de las preocupaciones no está en la propia red interna, sino en el creciente número de equipos móviles que necesitan conectarse a los recursos internos, ya que provienen de lugares en los que no confiamos.
Para este tipo de situaciones, Panda Security ha lanzado Managed Office Protection (CMOP), una solución muy flexible que permite gestionar y proteger los usuarios de las pequeñas y medianas empresas desde un punto centralizado, con independencia de si se encuentran dentro de la empresa o fuera.
En realidad, podríamos decir que se trata de la evolución natural de la consola de gestión onsite de la compañía, AdminSecure, que ahora reside en lo que denominamos “la nube“, con todas las ventajas que ello implica.
En esencia, el cliente únicamente tendrá que contratar las licencias que necesite y, desde la página managedprotectionpandasecurity.com, mediante sus credenciales de acceso, podrá controlar todo lo referente a la protección establecida.
De hecho, desde esta herramienta podemos, desde crear perfiles de protección hasta grupos (donde los perfiles de varios usuarios coinciden), especificando en todo momento los parámetros aplicables a cada rol de usuario, por ejemplo, si queremos instalar la protección antivirus, el cortafuegos o el idioma (muy útil para entornos con delegaciones internacionales), así como la posibilidad de configurar las opciones de actualización. También podemos programar automáticamente los análisis de cada perfil, así como establecer alertas en caso de encontrar malware.
Una vez que hemos creado los perfiles y grupos será el momento del despliegue dentro de la organización. Para ello, en base a cada perfil podemos generar específicamente un programa de instalación, que distribuiremos, bien mediante un fichero MSI, enviar un enlace por correo a cualquier usuario, o mediante nuestro sistema de distribución interno (en caso de contar con uno).
Una vez que los usuarios ejecutan el software, irán apareciendo en la consola central de gestión, desde la que podemos observar, de forma proactiva, el nivel de protección general de nuestros usuarios.
En todo momento, el administrador de la solución tendrá una gráfica de estado, en la que se muestran los diferentes patrones detectados, así como el origen (desde el correo, mediante navegación, cortafuegos...).
En cuanto al funcionamiento se refiere, el administrador de la solución cuenta con un área de cuarentena centralizada que le permite recuperar en todo momento cualquier falso positivo y redirigirlo de nuevo al destinatario.
Por su parte, el usuario verá, como es habitual, el tradicional osito panda en su escritorio, indicándole que su equipo está protegido. Además, al seleccionarlo, el propio usuario podrá, en cualquier momento, actualizar las firmas o escanear el equipo.
A nivel general, Managed Office Protection se tarifica por licencias, permitiendo además en todo momento activar o desactivar algunas de ellas para aplicarlas, temporalmente, a otro equipo. Junto a esto, la solución también incluye, por cada licencia, auditorías ilimitadas con Malware Radar, lo que nos permite obtener, rápidamente, un estado general de los clientes.


Lo mejor: Sencillez, gestión, auditorías
Lo peor: Sin protección antispam


Panda Managed Office Protection
----------------------------------------------
FABRICANTE: Panda Security
WEB: www.pandasecurity.es
DISTRIBUIDOR: Panda Security
Teléfono: 902 243 654
IDIOMA: Castellano
PVP: 63 ¤ (entre 26 y 100 Licencias)
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información