| Noticias | 28 ENE 2005

Panda lanza la campaña "Niños e Internet" para alertar sobre los riesgos de la Red

Tags: Histórico
Panda Software ha puesto en marcha una campaña informativa orientada a alertar a los padres y educadores de los peligros que entraña la navegación de los niños por Internet sin supervisión de los adultos. Disponible en español (www.menorenlared.com) e inglés (www.defendyourchild.com), cuenta con el apoyo de la ONG Save the Children.
Arantxa G. Aguilera
La iniciativa “Niños e Internet: no permitas que hablen con extraños” tiene por objetivo concienciar a los padres y educadores de la indefensión en la que se encuentran los menores que utilizan la Red sin supervisión. El 44% de los menores que navegan con regularidad se ha sentido acosado sexualmente en Internet en alguna ocasión, según un estudio divulgado en España por el Defensor del Menor. Además, los pequeños pueden tener acceso a contenidos violentos, pornográficos o inadecuados si no hay un adulto que supervise sus actividades en la Red.

A través de la campaña puesta en marcha por Panda Software, los usuarios pueden obtener información de estos peligros y de las herramientas que pueden utilizar para evitarlos. En las páginas de la campaña pueden encontrar datos aportados por Save the Children sobre los hábitos de navegación de los niños, información sobre las amenazas de la Red, consejos, y Panda Platinum Internet Security 2005 con tres meses de servicios gratis.

www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información