| Artículos | 01 FEB 1998

Panda Labels 1.5

Tags: Histórico
Etiquetas a medida con o sin código de barras
Javier A. Bedrina.

Panda Labels es un programa de edición de etiquetas dirigido a todos aquellos que necesitan editar y publicar pequeñas tiradas de las mismas tanto desde entornos domésticos como desde entornos profesionales.

El programa permite realizar etiquetas con texto, código de barras (en 23 de los formatos del mercado), campos de bases de datos con lo que podemos realizar tiradas de etiquetas de direcciones o de artículos por ejemplo, también podemos insertar números, con lo que obtendremos etiquetas incrementales, fecha y hora, gráficos de mapas de bits, líneas, rectángulos, elipses, etc. También ofrece opciones de color, tipo de relleno, tipos de líneas, así como herramientas de alineación, cambio de tamaño o rotaciones de texto, con lo que tenemos toda una completa gama de herramientas de edición de gráficos como en cualquier programa de tratamiento gráfico, además de reglas y puntos de control para la inserción correcta de texto y/o gráficos en el punto exacto.

La idea de un programa de etiquetas es presentar en pantalla una de las etiquetas, entendiendo que, una vez definido el tamaño de la etiqueta, el de hoja y el de número de etiquetas por hoja, todas las etiquetas serán impresas igual que la mostrada en pantalla. Esto no quiere decir que todas sean exactamente iguales ya que, como hemos visto, Panda Labels tiene herramientas que permiten la modificación de datos de etiqueta a etiqueta.

Con Panda Labels se pueden elegir las etiquetas de una hoja que se quiere imprimir gracias a la opción de previsualización. De esta forma, se aprovechará mejor el papel de etiquetas y se dispondrá de la máxima flexibilidad a la hora de imprimir.

Como podemos observar en la imagen adjunta, la pantalla de Panda Labels está compuesta de las siguientes partes: la barra de herramientas (es la fila de botones de la parte superior de la pantalla).

Esta barra ofrece un acceso rápido a las funciones generales (abrir una etiqueta, guardar la etiqueta actual, imprimir, copiar, pegar, etc).

Las opciones de texto (están situadas debajo de la barra de herramientas) sirven para la manipulación del texto. Desde estas opciones se puede seleccionar el tipo de texto, su tamaño, su estilo (negrita, cursiva, subrayado, tachado), etc.

Las reglas, que sirven como referencia en el momento en el que se está dibujando o cuando se esté modificando un objeto ya dibujado. Según se mueva el cursor, aparecerán dos líneas guía en estas reglas que ayudarán a determinar con más precisión la posición exacta del objeto en el área de dibujo.

La barra de estado (que está en la parte inferior de la pantalla) presentará varios datos de interés general como las coordenadas en las que se encuentra el cursor del ratón, el zoom que está seleccionado, el número de elementos dibujados en la presente etiqueta, etc.

La caja de dibujo contiene las distintas herramientas con las que dibujar la etiqueta. Las herramientas son: texto, base de datos, número de serie, código de barras, fecha y hora, línea, rectángulo, elipse y mapa de bits. Estas herramientas se encuentran también en el menú insertar.

La caja de color contiene las distintas opciones de color del objeto a dibujar. Básicamente son tres: color del objeto, entramado del fondo y línea del borde.

Con Panda Labels diseñar etiquetas es fácil y rápido. El programa, además, incluye 50 tipos de letra y 100 dibujos prediseñados que podremos usar en nuestras etiquetas.

Panda Labels 1.5 ***

----------------------------

FABRICANTE: Panda Software DISTRIBUIDOR: Panda Software Tel. (94) 424.47.19 Fax (94) 424.4697 www.pandasoftware.es IDIOMA: Castellano PVP: 28.884 pesetas º

(jbv@ctv.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información