| Artículos | 01 SEP 2009

Panda Global Protection 2010

Tags: Histórico
Menor impacto sobre el PC
Alfonso Casas.
Las versiones 2010 cuentan con tecnologías de protección proactiva e inteligencia colectiva para controlar el malware mediante Truprevent 2.0.

Panda Secutiry en esta versión todavía no ha implementado la filosofía de cliente ligero de su antivirus Panda Cloud Antivirus, capaz de aligerar los procesos de escaneado en la parte cliente al basar su funcionamiento plenamente en la nube. Mientras se afianza esta versión, sus ingenieros se han centrado en mejorar los motores de escaneado de forma que apenas resulten intrusivos para el sistema. Así, las versiones 2010 apenas consumen 8 MB de RAM, gracias a la paginación de ficheros que realizan, con lo que sólo carga en memoria lo que se utiliza en ese momento. Durante nuestras pruebas pudimos comprobarlo, aunque la carga en la CPU no baja del 21 por ciento. Se ha realizado un gran trabajo frente a las versiones 2009, donde la memoria utilizada ascendía a los 130 MB y un uso de la CPU muy equitativo.
La versión 2010 también apuesta por incrementar la protección antimalware. En base a las tecnologías proactivas de TruPrevent 2.0, y a la inteligencia colectiva con heurística genética y análisis de comportamiento, la versión Global Protection mantiene el alto porcentaje de detección de malware exhibido en el pasado, establecido en el 92 por ciento de los ficheros escaneados, así como un alto porcentaje con sus variantes.
A nivel de navegación y seguridad web se potencia el filtrado web, con un Control Parental más manejable y sencillo de configurar, además de mostrar mayores posibilidades a la hora de supervisar a diferentes menores. Tan sólo queda por implementar un filtrado de direcciones URL con el que pueda competir en este campo, un apartado algo olvidado hasta ahora en sus productos.
No obstante, GP evita la implantación de identidad, aportando un filtro anti-phising que reconoce mensajes fraudulentos, así como un motor anti-troyanos bancarios que entra en acción al realizar compras o transacciones on-line, controlando los ataques keylogger.
Frente a la versión anterior, la mejora en el manejo del firewall es sustancial. Sus herramientas integradas también forman parte de la protección de identidad y permiten configurar manualmente la sensibilidad de la protección, manejando listas negras y blancas. Se mantiene la detección de llamadas a números no autorizados y la protección del sector de arranque de los PC, prácticas han vuelto a resurgir. Bajo la pestaña de servicios adicionales, Panda permite la creación de discos ISO de rescate.
Frente a otras soluciones debe diferenciar en mayor medida la forma de catalogar las amenazas, ya que no queda muy clara la diferenciación entre virus y otro tipo de amenazas encontradas en el informe de sucesos, marcándolas como operaciones sospechosas. Sólo en el cuadro de estadísticas avanzadas lo marca como amenaza conocida o desconocida, lo que puede confundir al usuario.
La comercialización de los productos se diversifica con licencias de 6 meses o 1 año para 1, 3 ó 5 equipos. También destaca la versión de netbooks, disponible en llave USB a 39,95 euros, con protección de malware y robo de identidad.
Tampoco se olvida de las herramientas del sistema, y Global Protection cuenta con PC Tune Up, Backup, y restauración de equipos, así como almacenamiento on-line de 5 GB respectivamente (conocido como Backup Premium).

Lo mejor: Consume poca memoria
Efectivo con malware
Lo peor: Sin filtrado de URL
No separa sucesos


FABRICANTE: Panda Security
WEB: www.pandasecurity.es
DISTRIBUIDOR: Panda Security
Teléfono: 902 243 654
IDIOMA: Castellano
PVP:89,95 ¤ (1 año y 3 PC)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información