| Artículos | 01 JUL 2001

Panda Antivirus PYME

Tags: Histórico

Software
Panda Antivirus PYME
Protección para la pequeña empresa


Número:
178, Julio/Agosto de 2001


Francisco Núñez
fnunez@idg.es


Panda Antivirus PYME
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Panda Software
DISTRIBUIDOR: Panda Software
Tel.: 902 243 651
www.pandasoftware.es
IDIOMA: castellano
PVP: 49.900 pesetas
(299,90 euros)

Los creadores de virus informáticos han encontrado un auténtico filón en la red. Atrás quedan los tiempos del disquete infectado que corría de mano en mano; ahora Internet, la gran autopista de la información, también es el medio ideal para la propagación de una de las mayores amenazas para nuestro ordenador personal. Si bien la gran mayoría de usuarios cuenta ya con programas antivirus instalados en su equipo, desgraciadamente muchas veces comprendemos demasiado tarde la importancia de un buen antivirus actualizado protegiendo nuestro ordenador.

De poco sirve que el fabricante nos presente enormes listados de virus cuyo producto es capaz de detectar y eliminar, en su mayoría tan antiguos que su infección resulta casi imposible hoy en día, y poco tienen que ver con las amenazas reales que nos podemos encontrar, sin ir más lejos, escondidas en el correo electrónico que descargamos diariamente. Los daños que un virus puede ocasionar en un equipo doméstico generalmente no van más allá de una tediosa tarde reinstalando software y recuperando copias de seguridad, pero el panorama cambia totalmente cuando este problema afecta a una empresa o pequeño negocio: la propagación de un virus por una red local corporativa puede causar grandes pérdidas de tiempo y dinero que un buen antivirus siempre podría haber evitado.

Panda Software es una de las empresas punteras en el desarrollo de sistemas de protección frente a virus informáticos, ofreciendo soluciones de alta calidad que cuentan con la certificación y respaldo de las principales asociaciones internacionales de seguridad informática. Además, Panda se caracteriza por ofrecer un excelente soporte técnico a sus clientes, fundamental en un producto como Panda Antivirus PYME, dirigido a pequeñas empresas que no suelen disponer de personal informático especializado.

A grandes rasgos, Panda Antivirus PYME es un sistema de protección contra virus informáticos para pequeñas redes locales, formado por un conjunto de aplicaciones diseñadas para distribuir, mantener y actualizar el antivirus entre las diferentes estaciones de la red, ofreciendo además protección para servidores de ficheros. Si nuestra empresa no dispone de equipos conectados en red, Panda Antivirus PYME permite instalar el conocido Panda Antivirus Platinum 6.0 en un total de cinco máquinas independientes.

Una de las características principales de este producto es la facilidad de manejo de sus herramientas: desde el asistente de instalación, pasando por el propio antivirus y las utilidades para su gestión y mantenimiento en la red, presentan sencillas e intuitivas interfaces que permiten a cualquier usuario trabajar con el programa sin ningún problema. Además, el CD-ROM de instalación dispone de abundante documentación adicional para resolver cualquier tipo de duda que pudiera surgir.

El asistente de instalación ofrece tres opciones principales: ordenadores aislados, grupos de trabajo y ordenadores en red. Las dos primeras consisten en la instalación manual de Panda Platinum 6.0, es decir, ordenador por ordenador. En este caso, el antivirus ofrece protección para sistemas operativos MS-DOS/Windows 3.x, Windows 95/98/Me, Windows NT/2000 y OS/2.

La opción más interesante es, sin lugar a dudas, ordenadores en red. Una vez seleccionada se procederá a la insta

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información