| Artículos | 01 OCT 2006

Panasonic une el fax y el teléfono inalámbrico

Tags: Histórico
Panasonic ha presentado dos dispositivos de fax que integran todas las características de los faxes digitales, unidas a las posibilidades que ofrecen los teléfonos inalámbricos DECT. Los modelos KX-FC255 y el KX-FC225 han sido diseñados para ocupar el mínimo espacio.
Los dispositivos que unifican el fax y el teléfono se han popularizado en las empresas hasta el punto de conseguir una penetración de prácticamente el cien por cien. Aunque parecía que estos aparatos iban a desaparecer con la popularización del correo electrónico, la venta de faxes ha continuado. Ahora el objetivo de los fabricantes es desarrollar dispositivos de fax que sean cada vez más pequeños y multifuncionales. De hecho, una de las principales plataformas por las que se venden faxes es a través de los equipos de impresión multifunción, que aúnan en un solo dispositivo una impresora, un escáner, una fotocopiadora y un teléfono-fax.
Panasonic ha querido actualizar el clásico aparato de fax dotándole de las características que ofrece la telefonía DECT. De este modo, es posible utilizar el teléfono de forma inalámbrica, mientras la base que realiza las funciones de fax ocupa el mínimo espacio. Los modelos presentados por la compañía son el KX-FC255 y el KX-FC225, dos dispositivos diseñados en el mínimo espacio y que integran un terminal telefónico inalámbrico. Ambos dispositivos incorporan un contestador digital que permite responder a todas las llamadas, grabar mensajes y recibir faxes. Además, cuentan con memoria para documentos de hasta 28 páginas y permiten almacenar para su transmisión hasta 25 páginas. De esta manera, podemos enviar documentos de varias páginas a múltiples destinos y también recibir manos libre digital en la base y en el inalámbrico nos ofrece la posibilidad de hablar a la vez que tenemos ambas manos libres.
El modelo KX-FC255 incorpora una pantalla a color con una resolución de 80x102 píxeles, con un menú basado en iconos y con la posibilidad de visualizar el nombre y el número de teléfono del llamante en la pantalla LCD, tanto en la base como en el inalámbrico.

www.panasonic.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información