| Artículos | 01 ABR 2003

Panasonic Toughbook CF-M34

Tags: Histórico
Ordenador portátil industrial ultraligero
José C. Daganzo.
Este equipo portátil ha sido diseñado para trabajar en condiciones de trabajo extremas, donde un equipo portátil convencional no puede operar. Se trata de lugares donde las condiciones ambientales son bastante críticas; entornos con mucha suciedad en el ambiente y/o humedad relativa, ambientes con elevadas temperaturas o frío excesivo, etc.
El CF-M34 es un equipo basado en el microprocesador Intel Mobile Pentium III-M 800 MHz ULV (Ultra Low Voltage) con tecnología de ahorro de batería SpeedStep, y posee una memoria caché L2 de 512 kB. Además, el equipo cuenta con un total de 256 MB de memoria SDRAM, ampliable hasta un máximo de 768 MB.
La pantalla del portátil es de matriz activa (TFT) y tiene un tamaño de 8,4 pulgadas. Dicha pantalla dispone de un panel polarizador y otro retardador que permiten reducir los reflejos que emite la reflexión de la luz que incide sobre la pantalla de manera efectiva. Dicha pantalla también dispone de un panel digitalizador sobre el cual podemos actuar de manera directa; incluye un lápiz marcador pero también podemos tocar directamente con nuestra mano si lo consideramos necesario.
La tarjeta gráfica que acompaña a esta pantalla viene integrada en placa (on-die), se trata de una Intel Extreme Graphics Controller con un total de 9 MB (tomados de la memoria del sistema). La conjunción de esta tarjeta y la pantalla permite una resolución máxima de 800 x 600 con una profundidad de color de 32 bits y un refresco de 60 Hz.
El disco duro elegido para este equipo es un Toshiba de 30 GB que ha sido montado sobre un sistema de amortiguación para reducir el riesgo de daños cuando se trabaja con el equipo en movimiento o bien sufre alguna caída, así como para golpes y vibraciones muy altas.
La conectividad del equipo es bastante reseñable: un puerto USB, puerto de red 10/100, puerto de módem, una ranura PC Card para tarjetas de tipo II, puerto para unidad docking station y dos mini-jack de audio (micrófono y altavoces). En esta ocasión el equipo enviado disponía de un módulo GPS para acceder a servicios de localización, si bien dispone de diversos módulos y accesorios que amplían sus posibilidades, como un módulo para Wireless LAN, asa y/o cintas de transporte, unidad replicadora o docking station, por mencionar algunas de las más significativas.
El apartado multimedia se compone del chipset de audio AC’97 y un altavoz localizado en la parte inferior del equipo.
El teclado está sellado para evitar que el agua se introduzca en el interior del equipo (aunque sus teclas son algo pequeñas y a todos aquellos que tengan las manos grandes no les resultara cómodo su uso). Igualmente sucede con su panel táctil de dos botones (que ejerce las funciones de ratón), también impermeable. Todos los puertos están protegidos por una cubierta plástica para evitar que se introduzcan cuerpos extraños, la tornillería posee una arandela protectora antipolvo y la cubierta es de magnesio.


Características
----------------------
Procesador Intel Mobile Pentium III-M 800 MHz ULV
Memoria 256 MB SDRAM
Disco duro Toshiba de 30 GB
Pantalla TFT SVGA 8,4”
Tarjeta gráfica Intel Extreme Graphics Controller
Multimedia AC’97
Módem/Red Sí/Sí
Puertos y conectores 1 USB, 1 PC Card tipo II,1 puerto docking y 2 mini-jack audio
Conectividad inalámbrica GPRS
Dimensiones(ancho x alto x 23 x 4,3 x 18 cm
profundidad)
Peso 1,9 kg
Batería Litio
Sistema operativo Windows XP Professional
Garantía 3 años


Panasonic Toughbook CF-M34
------------------------------------------
FABRICANTE: Panasonic
www.panasonic.es
DISTRIBUIDOR: Panasonic
Tel: 902 153 060
IDIOMA: inglés
PVP: 4.524 €
Calificación: ***

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información