| Noticias | 06 NOV 2002

Panasonic presenta en SIMO sus novedades en hardware y periféricos

Tags: Histórico
Panasonic ha llevado a SIMO sus novedades en portátiles, impresoras, proyectores, teléfonos móviles y videocámaras.
PC World
El portátil Toughbook CF-28 es un ordenador diseñado para trabajar en condiciones duras. Según un estudio de IDC, la primera causa de daños en portátiles son las caídas y golpes, seguidas de los vertidos de líquidos sobre el ordenador, el coste medio de reparación ascendía, en 1999 a 1.399 euros, por lo que Panasonic se ha centrado en crear ordenadores que resistan estos accidentes.

Los portátiles de la gama Toughbook resisten las vibraciones, golpes y líquidos y tienen una pantalla táctil y posibilidad de montar un módulo interno para comunicaciones GSM, GPRS o GPS.

El CF-28 tiene el circuito de teclado completamente sellado e independiente del compartimiento interior, lo que impide la entrada de líquidos a los componentes críticos. Asimismo, se ha sellado la pantalla y las conexiones traseras. El ordenador cuenta con una carcasa de magnesio y varias capas de goma protectora, lo que le permite soportar caídas desde 50 cm de altura.

En cuanto a sus características de proceso, cuenta con un Pentium III a 800 MHz, DVD-ROM y regrabadora de CD. Su precio de venta es de 5.400 ?
El CF-M34 mantiene las garantías de protección pero es más compacto y ligero, mientras que el CF-07 permite separar hasta 50 metros la pantalla de la CPU estableciéndose una conexión inalámbrica que facilita el acceso a zonas complicadas.

Por su parte, el nuevo modelo de impresora láser color de Panasonic, la KX-CL500 hace una sola pasada para los cuatro colores, lo que permite imprimir hasta 16 ppm en color y 20 en negro. La compañía ha reducido el tiempo de calentamiento a 45 segundos y a un minuto el de obtención de la primera página. La resolución es de 1.200 x 1.200 ppp e incluye 192 MB de RAM que pueden ampliarse hasta 256, así como añadir un disco duro de 10 GB.

La bandeja de entrada tiene capacidad para 530 hojas, pudiendo ampliarse con otras dos bandejas adicionales de idéntica capacidad. En cuanto a conectividad, cuenta con puertos paralelo, USB y Ethernet integrada.
También, se acaban de poner a la venta dos nuevos modelos de equipos multifunción, los WORKiO DP-6010 y DP-4510, capaces de trabajar a 60 y 45 ppm respectivamente. Disponen de funciones de fax, copia e impresión con opciones de grapado, taladrado y plegado. Ambos incluyen tarjeta de red Ethernet 10/100 y permiten hacer copias remotas, además de contar con funciones de buzón conficencial.

Por otra parte, Panasonic presenta en SIMO su primer proyector sin cables, con un navegador web integrado y un lector de tarjetas SD, que permite hacer presentaciones sin necesidad de PC. El PT-L730NT tiene un contraste de 400:1 y 2.200 lúmenes ANSI de brillo. Dispone de diversas entradas de video para admitir todo tipo de aplicaciones (PC, VHS, DV, DVD...) y cuenta con un soporte opcional para montarlo en el techo. La imagen se genera mediante tres paneles LCD de 1.024 x 768 píxeles, y se proyecta a través de un zoom 1-1,3 X, permitiendo alcanzar diagonales de 300 pulgadas en formato 16:9.
Orientado a aplicaciones de Home Cinema se encuentra el modelo PT-AE100E, que permite obtener imágenes de mas de dos metros de diagonal proyectando a 2,5 metros de distancia. Tiene un diseño compacto, contraste de 500:1 y 700 lúmenes, con una lámpara que puede durar hasta 5.000 horas.

En cuanto a videocámaras, la nueva NV-MX500 es una cámara de vídeo con tres sensores CCD de 1,2 megapixeles, que combinados pueden capturar imágenes fijas de 3 millones de puntos. Utiliza una óptica Leica y dispone de flash incorporado además del sistema Mega OIS como estabilizador de imagen que se puede utilizar tanto en vídeo como en foto. Tiene un zoom óptico de 10 X y 500 X digital; permite grabar en color con solo 0,1 lux y se puede hacer zoom con el micrófono para captar un sonido lejano en particular.

Finalmente, Panasonic ha aprovechado SIMO para presentar el GD87, su primer móvil con cámara y funciones MMS. Entre las funciones del teléfono se puede vincular un número archivado en la agenda a una imagen, así como mandar las fotos mediante mensajes MMS o a un e-mail. Su pantalla TFT tiene 132 x 176 píxeles y puede reproducir 65.000 colores. Además, es un teléfono tribanda y puede utilizar melodías polifónicas de 16 tonos para los timbres.

Tel: 902 15 30 60
www.panasonic.es

Oscar G. Peinado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información