| Noticias | 27 DIC 2007

Panasonic prepara la unidad Blu-ray más fina del mundo

Con un grosor de menos de 1 centímetro, la nueva unidad Blu-ray de Panasonic aspira a que los fabricantes de portátiles decidan incorporarla a sus próximos diseños.
Arantxa G. Aguilera

La próxima edición de la feria Consumer Electronics Show (CES) en enero tendrá como protagonista la última unidad Blu-ray desarrollada por Panasonic. Se trata de una unidad para portátil que tiene un grosor de 9,5 milímetros, que es la altura estándar para muchas unidades ópticas para portátiles. Al reducir su altura será más fácil que los fabricantes de portátiles decidan integrar estas unidades, ya que no tendrán que rediseñar sus productos. 

Unidad Blu-ray de PanasonicLa unidad soporta escritura 2X en discos grabables (BD-R) y regrabables (BD-RE) de una capa, y velocidad 1X para escribir discos de doble capa. La lectura de discos Blu-ray de ambos formatos alcanza 2X. Además la unidad puede leer discos BD-ROM, y leer y escribir DVD-RAM, DVD-/+R, DVD-/+RW, CD-R/RW y leer tanto DVD-ROM como CD-ROM.

Panasonic ya ha empezado a ofrecer muestras de estas unidades a fabricantes de portátiles con la esperanza de que comiencen a integrarlas en sus nuevos desarrollos. La compañía no ha querido desvelar su precio.

Blu-ray Disc es el formato competidor de HD DVD en el mercado de vídeo de alta definición. Ambos ofrecen imágenes y audio de alta calidad pero los usuarios no parecen decantarse por uno de ellos hasta que se aclare quién será vencedor en la batalla de los formatos. En el mercado de PC, el alto coste de las unidades y el abaratamiento constante del almacenamiento también están provocando que ambos formatos sigan relativamente siendo poco utilizados.

De los dos formatos, Blu-ray tiene ventaja en cuanto a capacidad. Un disco BD-R de una capa puede almacenar 25 GB de datos, mientras que un HD DVD-R de una capa sólo admite 15 GB. Sin embargo, la diferencia no es tan simple, ya que Blu-ray es bastante más caro de HD DVD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información