| Noticias | 13 JUN 2013

Panasonic desarrolla un sensor de imagen ecológico y de alta sensibilidad

Tags: Histórico
Panasonic y Fujifilm han desarrollado un nuevo sensor de imagen con materiales orgánicos, que ofrece mayor sensibilidad que cualquier otro del mercado.
PCWORLD PROFESIONAL

Ambas firmas, Panasonic y Fujifilm, aseguran que su sensor CMOS “ecológico” tiene un alcance cuatro veces superior a los sensores habituales. Mayor alcance y sensibilidad a la luz significa mejor calidad en zonas oscuras y menos áreas “quemadas” en las partes más brillantes.El material orgánico utilizado para desarrollar el sensor sustituye al silicio, empleado habitualmente en los sensores CMOS, y cuenta con apenas 0,5 micras de espesor, una mínima parte del grosor de los sensores actuales, lo que le permite capturar luz en un rango más amplio de situaciones.

Los sensores orgánicos pueden destinar mayor superficie a capturar luz que los actuales, que deben dejar cierto espacio entre píxeles. Las compañías creen que gracias a ello la fotosensibilidad aumenta un 20 por cien.

Las cámaras digitales y muchos de los teléfonos móviles actuales se comercializan actualmente en función del número de píxeles que pueden capturar. Pero con unas resoluciones actuales que se sitúan en los millones de píxeles, incluso en pequeños chips de imagen, las empresas buscan diferenciarse a base de la calidad de cada pixel.

Panasonic y Fujifilm no han revelado cuándo llegará la nueva tecnología de chips o cuánto costarán frente a los sensores de imagen tradicional.

Las tecnologías orgánicas, como las empleadas en pantallas OLED, llevan tiempo ofreciendo mejor brillo y eficiencia, en formatos más finos que los tradicionales LEDs, pero son notoriamente difíciles y caros de fabricar en grandes cantidades.

Los nuevos sensores han pasado las pruebas de fiabilidad y Panasonic y senor de alta sensibilidad Fujifilm y PanasonicFujifilm afirman que buscarán un nuevo tipo de usuario de cámaras digitales y de móviles, y que impulsarán el desarrollo de nuevas aplicaciones con una amplia gama de condiciones de luz para, por ejemplo, cámaras de seguridad.

Ambas firmas han reconocido utilizar un proceso de fabricación que incorpora una membrana protectora para aislar el elemento orgánico de la humedad y el oxígeno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información