| Artículos | 01 OCT 2002

Panasonic desarrolla altavoces para móviles y PDA

Tags: Histórico
Matsushita Electronic empezarán a comercializar unos altavoces dirigido a usuarios de teléfonos móviles y asistentes personales.
Los altavoces, denominados Acoustic Panel y Acoustic Touch Panel, utilizan la tecnología Sound Window, que ha sido desarrollada por Matsushita, más conocida por su nombre comercial, Panasonic. La tecnología Sound Window consiste en un panel transparente montado en frente del display del dispositivo y un componente separado hace vibrar el aire entre el panel y el display, creando de este modo el sonido.
Los paneles son flexibles y delgados, de modo que esto no afecta a la calidad del sonido cuando son tocados. Al estar situado el panel sobre la pantalla de cristal líquido, no necesita el altavoz del teléfono.
Acoustic Panel puede ser montado en teléfonos móviles y reproductores de compact disc, mientras que el modelo Acoustic Touch-Panel –dotado de una pantalla táctil para introducir datos- puede ser utilizado para PDA y sistemas de navegación para coches.
La compañía espera empezar la producción de estos dos dispositivos para el próximo mes de marzo, con un volumen de un millón de unidades para el Acoustic Panel y medio millón para el Acoutic Touch Panel.

Tel: 902 153 060
www.panasonic.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información