| Artículos | 01 NOV 2003

Panasonic crea el protocolo Kebab para controlar los dispositivos domésticos

Tags: Histórico
Matsushita, también conocida como Panasonic, ha desarrollado un protocolo de red que pretende facilitar el control de dispositivos domésticos electrónicos a través de Internet.
Este protocolo, llamado “Kebab”, ha sido diseñado para evitar el problema de las direcciones IP variables en conexiones de banda ancha domésticas. Las conexiones realizadas desde el hogar no ocasionan problemas, ya que conllevan una dirección de retorno de forma que la respuesta pueda ser recibida. Pero cuando se originan fuera del hogar, sí existen inconvenientes.
El mismo problema puede ocurrir con la red doméstica cuando los dispositivos están en movimiento por la casa y reciben diferentes direcciones locales cuando están conectados a la red.
Kebab acaba con este problema permitiendo tener conectado cada dispositivo inicialmente a un servidor central gestionado por Matsushita. El servidor conserva un mapa de cada dispositivo, así como de su actual dirección IP y localización en la red. Cuando los usuarios de fuera del hogar quieren conectarse a estos dispositivos, el servidor les proporciona una localización dentro de la red. Esto no es un gran problema ahora, ya que no muchos dispositivos se pueden conectar a una red doméstica, pero la cantidad de este tipo de dispositivos está creciendo de forma estable.
El sistema ha sido integrado en diversos modelos de grabadores de vídeo desarrollados por Matsushita. En un futuro todos los productos que sean susceptibles de ser incluidos en una red ofrecerán este soporte, según Wilson Solano, portavoz de Matsushita en Tokyo.

www.panasonic.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información