| Noticias | 03 NOV 2008

Panasonic compra Sanyo

Tags: Histórico
El gigante de la electrónica Panasonic ha llegado a un acuerdo para comprar Sanyo Electric. La compañía resultante será el mayor fabricante de electrónica de Japón. Así lo ha publicado el diario financiero Nikkei.
Paula Bardera

Antes de hacer un anuncio formal de la operación, las juntas directivas de ambas compañías mantendrán reuniones a finales de esta semana para aprobar el acuerdo. Este anuncio podría tener lugar, como muy pronto, este viernes, tal y como ha publicado Nikkei, aunque no cita sus fuentes.



El acuerdo puede ser un alivio para Sanyo, que ha estado experimentando diferentes dificultades en su negocio los últimos años. El mayor fabricante de baterías de ión-litio publicó sus primeros beneficios en los últimos cuatro años en su más reciente ejercicio fiscal, que finalizó en marzo de 2008. Sanyo también desarrolla toda una serie de productos electrónicos entre los que se encuentran cámaras de vídeo digital, así como dispositivos de energía verde como células solares. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información