| Artículos | 01 MAR 1998

Palmtop 620 LX de Hewlett-Packard con pantalla color y grabación de sonido

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha anunciado la salida al mercado español del primer ordenador de bolsillo con pantalla color y grabación de sonido.

Se trata de Palmtop 620 LX, continuación de la familia del mismo nombre que HP ha estado desarrollando para ofrecer a sus clientes la máxima potencia en un dispositivo con unas dimensiones reducidas (19,8 x 10,4 x 3,6 centímetros) y un peso de 586 gramos (pilas incluidas).

Con un precio orientativo de 180.000 pesetas (sin IVA), este producto presenta pantalla a 246 colores y una resolución de 640 x 240 pixels, la versión del sistema operativo Windows CE 2.0 compatible con aplicaciones Windows 95 para PC, incluyendo procesador de texto, hoja de cálculo, correo electrónico, agenda y calendario.

Asimismo, HP ha incorporado un software de grabación de voz con tecnología de compresión de sonido, mediante el cual los usuarios pueden grabar hasta una hora de conversación en 1 MB de memoria a través de un pequeño micrófono instalado en el dispositivo.

Además de estos elementos, Palmtop 620 LX incorpora 16 MB de memoria RAM y procesador a 75 MHz RISC.

Para Alberto Mazagatos, director de marketing de ordenadores personales de HP, ?con este lanzamiento damos un paso cualitativo en cuanto a prestaciones y además introducimos, por primera vez en el mercado, pantalla a color facilitando la labor a aquellos usuarios que necesiten realizar presentaciones allí donde estén?.

Esta característica es posible gracias a la tarjeta VGA necesaria para la realización de presentaciones desarrolladas en Microsoft PowerPoint. Entre las aplicaciones que ofrece Windows CE cabe destacar Pocket Outlook, Word, Excel e Internet Explorer.

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax. (91) 631 18 30

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información