| Artículos | 01 NOV 2004

PalmOne Treo 600

Tags: Histórico
Teléfono inteligente compacto con Palm OS 5
Blanca Salvatierra.
Treo 600 es uno de esos dispositivos conocidos con el nombre de smartphone. Este concepto se utiliza para agrupar aquellos productos que combinan las prestaciones propias de un teléfono móvil con las de un PDA, como reproducir archivos de audio y vídeo, gestionar documentos o trabajar con programas de mensajería o navegación, entre otras muchas funciones. A pesar de que ya se comercializan desde hace tiempo dispositivos de este tipo, podemos decir que Treo 600 es el primer teléfono del mercado que utiliza el sistema operativo Palm OS 5, con las ventajas que esto supone. No obstante, hay algunas funciones propias de este sistema que echaremos de menos, como los métodos de escritura a mano.
En lo relativo a su apariencia externa, la colocación de los botones y las operaciones que podemos realizar con cada uno de ellos hacen que la utilización de Treo 600 sea muy intuitiva. Cuenta con un botón de navegación con cinco movimientos y funciones, bloqueo y encendido de la pantalla, control de volumen, acceso directo a calendario, programas y envío y recepción de e-mails, además de una cámara digital VGA con una resolución máxima de 640 x 480.
En el apartado de telefonía, además de la marcación a través del teclado, hay que destacar que su pantalla táctil CSTN de 160 × 160 también permite marcar, colgar y descolgar con el puntero e incluso con los dedos, ya que los números son lo suficientemente grandes para ello. La integración de múltiples funcionalidades en un dispositivo tan pequeño hace que, a pesar de contar con un teclado QWERTY que trata de simplificar la escritura y la marcación, esta tarea no sea todo lo fácil de realizar que quisieran los usuarios con las manos más grandes. Aun así, puede ser de gran utilidad para evitar tocar la pantalla, ya que desde él tenemos acceso a gran cantidad de las funciones que incorpora. Hay que mencionar que, a pesar de que se ha lanzado al mercado promocionándose junto con Vodafone a un precio más que interesante, también se puede adquirir el terminal liberado, si bien el precio es bastante superior.
Este terminal puede convertirse en una alternativa ideal para aquellos que a diario llevan consigo un teléfono móvil y un PDA. Aunque es mejorable en algunos aspectos, Treo 600 es una fórmula de precio asequible teniendo en cuenta que aúna dos dispositivos en uno con un diseño atractivo. Si además tenemos en cuenta su facilidad de uso y amplias prestaciones en función de su precio, podemos decir que se trata de un dispositivo muy recomendable.


Conectividad
-------------------
Se trata de un teléfono polifónico cuatribanda (850/900/1.800/1.900 MHz) GSM/GPRS que funciona con sistema operativo Palm OS 5.2.1 y que incorpora calendario, contactos, tareas, bloc de notas, gestor de correo electrónico y navegación. Se echa de menos que incorpore de serie tecnología Bluetooth, si bien cuenta con un puerto de infrarrojos situado en la parte superior del terminal y también conectividad GSM, GPSR, SMS y MMS.


PalmOne Treo 600
-------------------------
Características:
- Cuatribanda GPRS 10b.
- 32 MB de RAM (24 libres).
- 8 MB de ROM.
- Procesador ARM a 144 MHz.
- Ranura de expansión SD/MMC.
- Pantalla táctil 160 × 160 de 2,7”.
- 3.375 colores.
- Dimensiones: 11,2 × 6 × 2,2 cm.
- Peso: 168 g.
FABRICANTE: PalmOne
WEB: www.palmone.com/es
DISTRIBUIDOR: Ingram Micro
Teléfono: 934 749 090
IDIOMA: Castellano (teclado inglés)
PVP: 499 ¤ (Con Vodafone), 699 ¤ (terminal libre)
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información