| Artículos | 01 SEP 2004

PalmOne GPS Solution Tungsten E Edition

Tags: Histórico
Kit de ordenador de mano, GPS y soporte para coche
Oscar G. Peinado.
El kit que nos propone Palm­One está formado por productos de tres compañías: la propia PalmOne aporta el ordenador de mano, Kirrio el GPS y el soporte para el coche y ViaMichelin se encarga del software de cartografía.
Empezando por la Palm, se trata del modelo Tungsten E, un producto de gama alta con pantalla a color de 320 x 320 píxeles y 65.536 colores, que utiliza el sistema PalmOS 5.2.1. En este equipo destaca la sustitución del conector de alimentación por un mini-USB estándar y un jack de alimentación, lo que nos otorgará mayor flexibilidad a la hora de desplazarse con él y conectarlo en distintos ordenadores.
La aportación de Kirrio es un pequeño receptor GPS que se conecta por cable al Tungsten a través del puerto USB, tomando la alimentación de este mismo puerto. El cable es lo suficientemente largo como para poder ubicarlo en cualquier lugar del coche sin problemas. Para la instalación se ha incluido un soporte específico para este modelo que cuenta con las conexiones USB y de alimentación en la parte inferior, de modo que una vez instalado basta con colocar la Palm y no es necesario conectar ningún cable más. Un adaptador de corriente alimenta el conjunto desde la toma del mechero. El soporte ofrece tres posibles modos de sujeción: directamente a la toma de mechero, mediante una ventosa y barra orientable para poner en el parabrisas, o con un sistema ajustable para acoplarlo a las rejillas de aireación. La única pega que le encontramos son los plásticos utilizados, de calidad bastante inferior a la del propio Palm.
MapSonic, el software de ViaMichelin, se basa en la cartografía de TeleAtlas, y ofrece la posibilidad de trabajar tanto en el PC como en la Palm. Dispone de los mapas de España y Portugal y cuenta con un sistema de transferencia de mapas realmente práctico. En lugar de tener los mapas segmentados según la decisión del fabricante, en ViaMichelin dejan esta decisión en manos del usuario, de modo que se pueden elegir las zonas (rectangulares) que se desea pasar a la Tunsgten y conseguir un enorme ahorro de memoria. Imagine que viaja de Madrid a Barcelona y quiere que el sistema le guíe en la salida de Madrid hasta coger la A-2 y luego una vez que llegue a Barcelona le guíe de nuevo por sus calles. Con otras aplicaciones necesitaría cargar el mapa de media España, con ésta bastará con seleccionar el recuadro desde su punto de partida hasta el extremo noreste de Madrid y la zona de Barcelona en la que vaya a moverse.
El navegador nos indicará oralmente todas las instrucciones necesarias, reajustando el zoom y la orientación del mapa para optimizar la visualización en cada instante en un mapa en 2D. Echamos en falta un amplificador de audio en el soporte, pues si subimos mucho el volumen empieza a distorsionar, y si lo bajamos para evitarlo, puede que nos perdamos alguna indicación si, por ejemplo, viajamos con la ventanilla abierta o la radio puesta.


PalmOne GPS Solution Tungsten E Edition
----------------------------------------------------------
Características:
- Palm Tungsten E: 32 MB de RAM, 28,3 MB útiles, procesador ARM de 126 MHz, Bluetooth, ranura SDIO, batería de polímero de litio.
- MapSonic: mapas de España y Portugal, funciona en PC y Palm, transferencia de mapas por zonas definidas por el usuario, navegación por voz, puntos de interés personalizables.
- GPS Kirrio: conexión USB, 3 soportes para coche.
FABRICANTE: PalmOne
WEB: www.palmone.com/es
DISTRIBUIDOR: ViaMichelin y distribuidores Palm
WEB: www.viamichelin.com
IDIOMA: Castellano
PVP: 429 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información