| Artículos | 01 FEB 2004

Palmisano reta a IBM a dirigirse al negocio de sobremesas Linux

Tags: Histórico
Sam Palmisano, presidente y CEO de IBM, se ha marcado el reto de dirigir a su compañía hacia el mercado de equipos de sobremesa Linux en los dos próximos años, de acuerdo con un memorando interno escrito el pasado mes de noviembre por Bob Greenberg, CIO de la compañía.
“Nuestro presidente ha retado al departamento de TI, así como a todo IBM, a moverse hacia los PC de sobremesa basados en Linux para finales de 2005”, escribió Greenberg. “Esto supone reemplazar la productividad, acceso web y herramientas por equivalentes basados en estándares abiertos.”
Una portavoz de la compañía ha asegurado que ésta no tiene planes específicos para centrarse en el negocio de sobremesas basados en Linux. En su opinión, el memorando no es una directiva, sino el reto de un equipo interno. El sistema operativo de código fuente Linux y la suite de aplicaciones de negocio Open Office han obtenido algunos éxitos notables a lo largo del año pasado. Así, la ciudad de Munich (Alemania) y el gobierno de Israel, han anunciado planes para dejar de utilizar los productos de Microsoft a favor de alternativas de fuente abierta. Pero la revolución del código abierto aún está por llegar al segmento de los sobremesas corporativos. En este sentido, y según datos de IDC, Linux representa sólo un 2,8% del mercado de sistemas operativos cliente. La consultora no espera que esta cifra cambie sustancialmente a lo largo de los tres próximos años.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información