| Noticias | 21 NOV 2001

Palm y Handspring desmienten los rumores sobre una posible fusión

Tags: Histórico
Un reportaje aparecido en el Wall Street Journal daba pie a todo tipo de conjeturas sobre la fusión entre ambos fabricantes de handhelds.
Francisco Javier Pulido
Los fabricantes de handhelds (dispositivos de mano) Palm y Handspring han negado de manera rotunda que se encuentren manteniendo conversaciones para una posible fusión, un día después de que los rumores al respecto dispararan los precios de las acciones de ambas compañías. Un portavoz de Handspring, que prefirió no ser identificado, manifestaba ayer que Handspring no está en conversaciones para adquirir Palm o ser adquiridos por la compañía rival. Por su parte, la portavoz de Palm, Lorraine Legros, desde la oficina de la compañía en París, señalaba ?No es verdad. Es un rumor, y no comentamos rumores?.

Los rumores acerca de una fusión entre los dos fabricantes de asistentes digitales personales (PDA) comenzaron el lunes como consecuencia de un reportaje en el Wall Street Journal, que señalaba que el año pasado hubo un principio de acercamiento entre Palm y Handspring. Si bien las conversaciones sobre fusión se desecharon–con ambas compañías enfrascadas en planes de reestructuración y nuevos productos en desarrollo- la posibilidad de una fusión no puede ser descartada. En el reportaje también se afirma que la resignación expresada por el CEO de Palm, Carl Yankowski, a principios de noviembre podría pavimentar el camino para que la compañía se fusione con su rival.

Rivales de mercado
Los dos fabricantes de PDA se enfrentan además con el reto presentado por Microsoft y su sistema operativo para handhelds, Pocket PC. El fabricante de software diseñó el entorno operativo y lo licenció a un buen número de compañías de hardware, entre los que se incluyen Compaq, Hewlett Packard, Toshiba o Casio. Tanto Palm como Handspring usan el sistema operativo Palm OS, si bien Handspring ha añadido extensiones que adaptan el sistema operativo de Microsoft a sus PDA Visor y Treo. En cualquier caso, a pesar de la influencia de Microsoft, el sistema operativo de Palm continúa despertando el interés de los fabricantes de aplicaciones.

www.handspring.com
www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información