| Artículos | 01 DIC 2002

Palm Tungsten T, PDA para usuarios corporativos con capacidad Bluetooth

Tags: Histórico
Tras el lanzamiento del primer modelo de la gama Zire de Palm, la compañía presenta el primero de la nueva familia Tungsten. Se trata de un PDA de 157 gramos de peso y unas dimensiones de 10,2 x 7,5 x 1,5 cm, que cuenta, entre otras características, con capacidad para conexión inalámbrica Bluetooth.

Palm Tungsen T es un PDA orientado principalmente al mercado de usuarios corporativos, tras haberse superado, según Coralie Dozias, directora para el sur de Europa de Palm, “la primera fase, en la que estos dispositivos sólo eran adquiridos por personas muy interesadas en las novedades tecnológicas, para dar paso a otra etapa en la que estos dispositivos se dirigen a un público más amplio, en el que figuran las empresas, al haberse hecho también más asequibles”. Dozias reconoce, sin embargo, que la actual penetración de los PDA sólo es de un 5% “y es aún menor en España”.
Palm Tungsten T pretende continuar con la filosofía de la compañía, que consiste en aunar en un dispositivo potencia, sencillez de uso y reducidas dimensiones. En este sentido, se ha integrado en un aparato de 10,2 x 7,5 x 1,5 cm el procesador OMAP1510 de Texas Instruments y el sistema operativo Palm OS 5. Otras de sus características son: botón circular de navegación con cinco direcciones que se puede manejar con una sola mano, pantalla a color (65.000 colores) de alta resolución (320 x 320) y memoria que permite grabar notas de voz las cuales, posteriormente, se pueden enviar como mensajes de e-mail, MMS o a través Bluetooth. Además, dispone de una apertura deslizante para introducir datos (aumenta su tamaño hasta 12,2 cm), memoria de 16 MB, ranura de expansión para tarjetas SD, SDIO y MultiMediaCard, conector universal para accesorios de hardware y batería de litio recargable que proporciona autonomía para una semana. El precio recomendado de Palm Tungsten T es de 649 e. (Más información en nuestro tema de portada).
Palm prepara Palm OS 6
La nueva versión del sistema operativo de Palm, Palm OS 6, prevista para dentro de un año, incluirá tecnología de Be, compañía recientemente adquirida por Palm, y se orientará a infraestructuras universales de comunicaciones, seguridad mejorada y soporte de web services. Asimismo, se prevé (según se desprende de la jornada Palm Analyst Day recientemente celebrada) que sea compatible con la plataforma .Net de su rival Microsoft.


Aplicaciones opcionales:
-----------------------------------
- Versamail (programa de e-mail para enviar cualquier tipo de fichero).
- Palm Web Browser Pr v1.0 (navegador web).
- SMS 4.5p (aplicación para el envío de mensajes SMS).
- Palm WAP Browser (navegador WAP).

www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información