| Artículos | 01 ENE 2009

Palm Treo Pro

Tags: Histórico
Notable mejoría
Daniel Comino.
Palm se desmarca con un modelo adaptado a los nuevos tiempos con el Treo Pro, un dispositivo de alta gama dirigido a profesionales con altas exigencias técnicas.

Después de que los portavoces de Palm en España anunciaran un cambio radical en sus dispositivos recibimos el último terminal de la firma norteamericana, Palm Treo Pro. El cambio del que nos hablaban se puede constatar ya en la caja del producto, puesto que en este caso han optado por un paquete simplista y de diseño. Una vez en nuestras manos nos gustó su delgadez (probablemente es el smartphone más fino de Palm). También destaca la carcasa, con esquinas redondeadas y brillante, algo poco habitual en la compañía.
En cuanto a las características, incorpora Windows Mobile 6.1 como sistema operativo, lo que implica contar con mejores técnicas para conectarnos a redes inalámbricas o más seguridad, por ejemplo. Dispone de un chipset Qualcomm MSM7201, encargado de proporcionarle gran parte de la conectividad que desarrolla, ya que está diseñado para redes de última generación. De esta forma, es posible acceder a un amplio espectro de redes mediante una única pieza de silicio (desde GSM a HSUPA). Continuando con las opciones de conectividad, el terminal también incorpora un chip para acceder a redes inalámbricas basadas en el estándar 802.11 b/g, así como un módulo para comunicarse con dispositivos Bluetooth (versión 2.0). Para concluir con la faceta de las comunicaciones, Treo Pro dispone de receptor GPS integrado que le permite comunicar con los satélites para posicionar al cliente, aunque consulta los mapas a través de Intrenet, lo que consume ancho de banda del cliente.
A nivel externo, la parte frontal muestra una pantalla cuadrada de 2,5 pulgadas (320 x 320 puntos por pulgada) de tipo táctil, algo pequeña a nuestro parecer, sobre todo al ser táctil. Justo en la mitad del frontal tenemos los principales controles, como el de colgar y descolgar las llamadas entrantes (a los laterales) y un botón rodeado por una circunferencia que permite navegar a través de los menús, flanqueado por cuatro accesos directos (menú inicio, administrador de tareas, calendario y mensajería). La parte inferior queda reservada para el teclado QWERTY físico que denota el hecho de que Treo Pro ha sido diseñado para recibir y enviar el correo electrónico. Por su parte, en los laterales encontramos acceso a la configuración de redes WiFi, la cámara (de 2 megapíxeles), una clavija para auriculares externos (mini jack) y control para el volumen y el sonido, junto al botón de encendido.
Probablemente el almacenamiento sea uno de sus puntos débiles, puesto que dispone de 256 MB internos (100 MB libres para el cliente) y 128 MB de RAM, lo que deja pocas opciones al usuario. Es cierto que incorpora una ranura para tarjetas microSD, pero estas consumen más batería y pueden dejar de funcionar con el tiempo o extraviarlas cuando las extraemos.
Como mejorable podríamos citar el teclado virtual integrado, ya que nos parece excesivamente reducido. Es cierto que tenemos el físico, infinitamente más eficaz, pero ya que existe, debería ser más útil. Otro de los aspectos que apreciamos durante nuestras pruebas es que cuando cargamos la batería el dispositivo se calienta bastante, y tampoco nos gustó el hecho de que tengamos que usar el cable USB para cargarlo (y conectarlo al adaptador suministrado), además de que la clavija de Treo Pro no es la USB estándar.
En cuanto al rendimiento consideramos que necesita mejorar su tiempo de respuesta y su capacidad gráfica. En nuestras pruebas alcanzó un índice de 344 puntos, por debajo de la media que solemos analizar. Por su parte, la batería aguantó durante 5 horas y 7 minutos (en modo de medio uso), en la media de los productos que solemos analizar.


Lo mejor: Diseño, comunicaciones, pantalla táctil.
Lo peor: Rendimiento, almacenamiento.


Palm Treo Pro
--------------------
FABRICANTE: Palm
WEB: www.palm.com/es
DISTRIBUIDOR: Palm
TELÉFONO: N/d
IDIOMA: Castellano
PVP: 499 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información